domingo, 24 de junio de 2012

LA NATACIÓN SINCRONIZADA HA ESTADO PENDIENTE DE PALMA DE MALLORCA

El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Gilet, ha asegurado este domingo que el mundo de la natación sincronizada "ha estado pendiente de Palma ya que España es un objetivo a batir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres".
   Así lo ha dicho durante la entrega de medallas a las ganadoras y finalistas del 'XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España. Trofeo Asisa de Natación Sincronizada' que se ha celebrado los días 22 y 24 en las piscinas de Son Hugo, en el que España -por selecciones nacionales- y el club Canoe -por equipos españoles- han copado el medallero.
   En este trofeo de natación sincronizada, al ser catalogado como categoría Open, han participado las selecciones de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Yakarta, Australia, Canadá, Argentina y Austria y los clubs españoles del Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe y Retiro.
   Al acto de entrega de medallas también han asistido el Presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich y representantes de la Federación Balear de Natación.
   Este domingo se ha celebrado la entrega de medallas donde el Real Canoe Natación Club ha logrado el primer puesto, seguido por el Club Natación Kallipolis y el A.D.S Retiro.
   Por su parte, la Selección Española de natación sincronizada ha obtenido el primer puesto, seguida por las selecciones de Canadá y Brasil. Por puntos, la Selección Española y Kallipolis han sido las que han obtenido mayor puntuación.
   Gilet ha destacado "la altísima calidad de los ejercicios presentados tanto por las selecciones como por los clubs españoles y  la masiva asistencia de público, que se ha volcado en todas las pruebas celebradas en este trofeo".
   El "Trofeo XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España" ha acogido  desde pruebas de dúo técnico, equipo técnico y eliminatorio de dúo libre, eliminatoria de equipo libre, final de dúo libre, final de rutina libre combinada y la final de rutina libre por equipos.

Fuente: Europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario