martes, 24 de julio de 2012

LOS BAÑADORES QUE LUCIRÁ EL EQUIPO ESPAÑOL EN LONDRES 2012

El equipo olímpico de natación sincronizada español no tendrá que lucir el controvertido equipaje olímpico en la piscina. Sus bañadores tienen el sello de Dolores Cortés, una de las diseñadoras de moda de baño más prestigiosas del país.
La Federación Española de Natación Sincronizada decidió encargar a una profesional de dilatada experiencia como es la diseñadora castellonense Dolores Cortés las prendas que lucirán las nadadoras en las diferentes pruebas y exhibiciones. Además, hay que tener en cuenta que el vestuario de las deportistas de esta disciplina olímpica puntúa por lo que es necesario prestar gran atención al mismo.
En concreto, tal y como han destacado fuentes del entorno de Cortés, la diseñadora "ha realizado cuatro modelos diferentes destinados a los cuatro equipos de natación sincronizada". Así ha elaborado los bañadores que luciran las nadadoras del equipo libre, las integrantes del equipo técnico así como también los bañadores de las dos nadadoras del duo libre y el duo técnico.
La presentación oficial del equipaje de natación sincronizada se llevará a cabo este próximo miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonsea de Sant Cugat, mientras que la presentación al público con exhibición en las piscinas Bernat Picornell de la ciudad condal la noche del miércoles.
Recordar que la afamada diseñadora castellonense ya colaboró en el diseño de la equipación del equipo de natación sincronizada en los campeonatos del Mundo de China del año pasado, concretamente en esta ocasión se encargó de elaborar los bañadores para tres ejercicios que llevaron a cabo las nadadoras españolas, incluido el ejercicio libre de Andrea Fuentes con el que la deportista ha ganado la medalla de plata.
La experiencia de Dolores Cortés en el mundo de la moda de baño es garantía de éxito en todas sus incursiones. No obstante, la diseñadora ha buceado en las coreografías que realizarán los distintos equipos para crear prendas de baño que combinan el diseño y la apuesta por tejidos innovadores que ayudan a realzar el movimiento de las deportistas en el agua.
Concretamente para las ocho nadadoras que desarrollarán el ejercicio del equipo libre y que recrearán un submundo acuático, un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas, Cortés ha planteado un bañador de inspiración conceptual que simula el cuerpo de un animal marino para el que la diseñadora ha utilizado un material innovador con efecto reflectante que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.
Por su parte, para el equipo técnico cuya coreografía está inspirada en el Tamacún, la canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra, Dolores Cortés ha elaborado un bañador asimétrico estructurado con planos de color con tonalidades flúorque describe el carácter vivaz y potente del ejercicio. A esta estructura de bloques de color se superpone un laminado en tonalidades reflectantes.
El Tango es la inspiración para el ejercicio libre del Duo, una coreografía de una gran dificultad técnica que transmite la esencia de este género musical que nació con esta fusión de naturaleza urbana y raíz suburbana.La diseñadora ha realizado en esta ocasión un trikini que refleja esta pasión mediante el color rojo y la mezcla de tejidos superpuestos como la malla.
Los calados y la espalda al descubierto del trikini, que va rematado con pequeñas camelias a tono en volumen, potencian el carácter sensual y apasionado del ejercicio.
Por último, Dolores Cortés ha diseñado para el ejercicio técnico del Duo,cuya coreografía toma como referente el mundo del tablao flamenco, ha diseñado un trikini con estructura de patch, con estampado de lunares en positivo y negativo.
Fuente: El Mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El último diseño para el duo técnico ha sido diseñado por Marife Górriz, y es bastante diferente al esquema firmado por Dolores Cortes. Porfavor contrasten y rectifiquen sus artículos. Gracias

Publicar un comentario