jueves, 24 de mayo de 2012

ANA TARRÉS: "UN EUROPEO CAMINO DE LOS JUEGOS"



Ana Tarrés, seleccionadora equipo español

Desde el "cuartel general" de Eindhoven (Holanda), la Selección Española RFEN prepara los Campeonatos de Europa de Natación Sincronizada, un evento internacional trascendente si no fuera porque este año los Juegos Olímpicos son el epicentro mundial del deporte. Hemos hablado con Anna Tarrés —llevan desde el domingo en suelo orange— y afirma que las chicas están "tranquilas pero muy preparadas" ante esa nueva cita con la historia.
Anna Tarrés sabe que la mejor motivación es tener siempre como referencia a Rusia, la gran potencia mundial de este deporte en el siglo XXI y selección muy difícil de batir desde el punto de vista técnico. Si hablamos de expresión artística sería otra cosa. No obstante, para Tarrés, "estos Europeos nos permiten seguir el camino de los Juegos Olímpicos porque la hoja de ruta no es otra que llegar con éxitos a los JJOO".
Después de las competiciones del "Preolímpico de Londres y del Open de Japón con el Dúo, tenemos que acabar de ajustar las coreografías para nadar con garantías las competiciones. Técnicamente vamos muy preparadas y con muchas ganas a este Europeo. También queremos seguir viendo el feedback de los jueces con nuestras coreografías".
España ha tenido en los últimos años un gran feeling con los Europeos. Los cuatro oros de Eindhoven 2008 y las cuatro platas de Budapest 2010 con un equipo muy joven y bastante renovado nos deben llevar también al cajón en este Eindhoven 2012 en la Pieter van de Hoogenband.
Finalmente, nos comunicó Anna Tarrés que los Europeos "no serán nuestra última competición importante antes de Londres. Aunque se anula una competición en Río de Janeiro, tenemos el Infantas de España y la recta final para terminar de preparar nuestra puesta en escena en los Juegos Olímpicos".

Texto: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). 

0 comentarios:

Publicar un comentario