viernes, 6 de junio de 2014

CASTELLÓN SE PREPARA PARA ALBERGAR A LA ÉLITE MUNDIAL

Castellón se prepara para acoger el espectáculo de la sincronizada. Desde el 26 al 29 acogerá el XV Campeonato de España Infantil de Verano (26 al 28) y el XVI España Sincro "Trofeo Infantas de España" (27 al 29). Todo dispuesto para que comience el arte de la disciplina de la natación sincronizada.
España en Castellón el año 2010
Castellón se convertirá entre el 26 y el 29 de junio en la capital mundial de la natación sincronizada, puesto que en la piscina municipal olímpica se desarrollará el Campeonato de España Absoluto e Infantil, junto con el Trofeo Infantas de España, que reúne a las mejores selecciones nacionales del mundo.
Y para esta competición ya están confirmadas 10 delegaciones internacionales, entre las que está, cómo no, la selección española. Junto a las anfitrionas buscarán la victoria en la capital de la Plana que son: Estados Unidos, Colombia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Kazajistán, México, Suecia y Uzbekistán
Pero al mismo tiempo, 42 equipos nacionales conformarán la unión del Nacional absoluto con el infantil y el Infantas de España, con un total de más de 300 nadadoras. La capital de la Plana, a través la Diputación, Patronat de Esports y el club organizador, Mediterrani Sincro, que contará con un equipo en categoría infantil entrenado por Yuliya Fusinova. Serán cuatro días intensos, en los que los aficionados, que tendrán la entrada gratuita, disfrutarán con las mejores figuras. Se espera una media de 2.000 espectadores diarios y las expediciones llegarán el 23 de junio.
Si del 26 al 29 se disputa el Nacional Absoluto e Infantil, y el Trofeo Infantas, los días previos también habrá actividad de sincronizada en Castellón, puesto que en el mismo escenario, los días 21 y 22 de junio, se celebra el Campeonato Autonómico, organizado por el Club Mediterrani Sincro. Cuatro años después, la capital de la Plana será, durante nueve días, la capital mundial de la sincronizada.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario