jueves, 27 de diciembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ SE SOLIDARIZA CON OMAR RODRIGUEZ

¡¡¡TODOS CON OMAR RODRIGUEZ!!!

El mundo de la Natación Sincronizada, con sus cuerpos perfectos, está muy lejos de las graves molestias de Omar Rodriguez, que padece una grave enfermedad y al que hay que intentar echar una mano como sea.
Omar, Manuel Pablo, Thaïs y Enhamed
Thaïs Henríquez (Olímpica en Sincro), Enhamed Enhamed (Paralímpico) y Manuel Pablo (RCD Coruña), han ido a visitar a Omar en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Anoche Thaïs recibía una llamada, sobre las 00:00 hrs., en la que se solicitaba su presencia en la mañana de hoy, 27 de Diciembre, en dicho Hospital, para colaborar en la llamada a todos los que quieran colaborar. Esta llamada la realizó La Sexta TV desde Madrid y le comentaron que allí estarían también los otros destacados deportistas canarios.

Un día comenzó a dolerle la pierna. Lo llevaron al centro de salud de Jinámar y le recetaron unos antiinflamatorios. Pero las molestias no cesaron y con los días Omar Rodríguez, con 12 años de edad y mucha alegría vital, acabó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria
Allí, tras muchas pruebas, le dieron la dura noticia a sus familiares: "tenía un sarcoma de Ewing, o lo que es lo mismo, un cáncer maligno de huesos alojado en la pala iliaca derecha", confiesa Alicia García, prima de la madre del pequeño. Aquella aciaga jornada tuvo lugar en Mayo pasado, y desde entonces al chico, que ha tenido que dejar de cursar 6º de Primaria en los Salesianos de la capital grancanaria, no le han faltado las tres sesiones semanales de quimioterapia. El caso es que el tratamiento, inverso al que tradicionalmente se le aplica a un cáncer, no está funcionando como debiera. La enfermedad avanza de forma rápida y su patología es tan especial que en España los oncólogos sólo le dan un 25% de posibilidades de superarla. Por eso tanto él como su madre Elena Rodríguez y su hermano Ian, de apenas siete años, están luchando denodadamente para recaudar fondos con los que costear un viaje a Estados Unidos, "donde las perspectivas son mucho mayores, pues allí se encuentran los mejores especialistas de una enfermedad que ataca sólo entre el año y los 20 años", narra Alicia.



Esta tarde a partir de las 20:00 hrs. se celebrará un partido de fútbol, dentro de los actos que se vienen celebrando para ayudar a Omar en su difícil camino, que no imposible. Este partido lo disputarán jugadores canarios que se encuentran en la isla, por estas Fiestas, o que han venido expresamente, y poder animar al público a recaudar el dinero necesario para que, este chico, se pueda trasladar a EEUU y ser tratado de su grave enfermedad. El precio de la entrada es de 3 €.
Todo el mundo se ha volcado con él para intentar poner su granito de arena.
Nosotros intentamos poner el nuestro desde aquí mediante la difusión de su llamamiento.
Thaïs, Alicia, Rita, Enhamed y Manuel Pablo
La familia del menor es de clase humilde y no cuenta con los recursos necesarios para afrontar un gasto de esta envergadura. El Materno ya ha remitido el historial de Omar a Estados Unidos y todos confían en que en unos días ya les den un primer presupuesto "que en el mejor de los casos no bajará de los 150.000 euros", detalla con resignación Alicia.

Thaïs henríquez, entrevistada por La Sexta TV
Por eso han creado un grupo en facebook (Ayuda a Omar Rodríguez), han habilitado un número de cuenta en La Caja de Canarias (2052 8074 61 4710098601) y ya perfilan varios eventos artísticos para recolectar dinero.
El deporte no puede dar la espalda a Omar y por eso tenemos que ayudarle.



Fuente: La Provincia / CanariaSincro



0 comentarios:

Publicar un comentario