miércoles, 11 de abril de 2012

LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE NATACIÓN ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES


El ente pretende "satisfacer la necesidad de reestructurar la Federación y realizar un plan de viabilidad para tratar de superar la crisis económica"

La Federación Madrileña de Natación (FMN) se ha acogido a Concurso Voluntario de Acreedores para llevar a cabo un plan de viabilidad con el que afrontar la actual crisis económica y la deuda de dicho organismo, en el que trabajan 145 personas, que asciende a 1,7 millones de euros.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dictó un Auto, con fecha del pasado 13 de marzo, por el que se declaraba el concurso voluntario de acreedores a la Federación Madrileña de Natación, según publicaba en su edición de este Martes 10 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dicho juzgado desligó a la sociedad ''Convenia Profesional SLP'' como administrador concursal, aunque la Junta Directiva, con su presidente en funciones a la cabeza, Juan Manuel Moreno, sigue gestionando "con completa normalidad" las actividades habituales.
Entre ellas figuran, el desarrollo del calendario deportivo aprobado por la Asamblea General, el del programa de tecnificación delegado por la Comunidad de Madrid y la gestión de los centros de natación Mundial 86 de Madrid y Huerta Vieja de Majadahonda.
"Con objeto de lograr la viabilidad futura de la Federación Madrileña de Natación, su Junta Directiva decidió en estricto cumplimiento de la legislación vigente, solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores", indica un comunicado oficial insertado en su web respecto a una solicitud que se cursó el pasado mes de noviembre.
En la nota, la Federación madrileña explica que, con el concurso de acreedores, se persigue "satisfacer la necesidad de reestructurar la Federación y realizar un plan de viabilidad para tratar de superar la crisis económica, garantizando la protección de los trabajadores y de los acreedores de la Federación, mediante el establecimiento de un pago escalonado conforme a la generación de recursos".
Asimismo, hace un llamamiento a los deportistas, técnicos, directivos, árbitros y trabajadores de la Federación Madrileña para decirles que están "ante un nuevo reto tendente a garantizar la continuidad y viabilidad de la Federación, buscando alcanzar un acuerdo con nuestros acreedores y procurando que la actividad federativa se vea afectada mínimamente".
Actualmente, la Federación Madrileña se encuentra en pleno proceso electoral, tras la dimisión de Santiago Castellanos el pasado 23 de febrero. El 19 de abril se celebrarán las elecciones a miembros de la Junta Electoral y el 20 de julio es la fecha fijada para los comicios para la votación del nuevo presidente.
Enlace de la noticia:
Fuente: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario