martes, 20 de mayo de 2014

CARLA SUÁREZ Y DANI SARMIENTO, MEJORES DEPORTISTAS DE GRAN CANARIA. THAÏS HENRÍQUEZ, PREMIO DE HONOR POR SU TRAYECTORIA

Carla Suárez
La tenista Carla Suárez y el jugador de balonmano Dani Sarmiento, del FC Barcelona, han sido elegidos como los mejores deportistas de Gran Canaria de 2013, en la categoría individual, por el jurado de los premios Jesús Telo, según ha informado este lunes el Cabildo Insular de Gran Canaria.
El jurado ha distinguido además al luchador Juan Espino Diepa, "El Trota", en la categoría de deportes autóctonos; al Herbalife Gran Canaria (baloncesto ACB), como mejor club, colectivo o asociación deportiva del año; y al nadador Borja de Castro, del CN Las Palmas, como mejor deportista con discapacidad. 
Dani Sarmiento
El Premio de Honor a una trayectoria ha recaído en el Dr. Antonio Ramos Gordillo, especialista en medicina en educación física y del deporte, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y miembro de la Comisión Nacional Antidopaje.

Thaïs Henríquez
Para el consejero, Lucas Bravo de Laguna, el deporte grancanario está lleno de grandes nombres que "brillan con luz propia en los circuitos nacionales e internacionales; deportistas que sirven de referencia a muchos otros, sobre todo en la base, y que les incentivan para esforzarse cada día en ser mejores". 
En la modalidad de mejor deportista individual femenina no existieron finalistas, ya que la elección de Carla Suárez se realizó por unanimidad; mientas que en la individual masculina los finalistas fueron el tenista David Marrero y el gimnasta Sergio Pérez.
El Club de Balonmano Remudas y la Pila de Lucha del Garrote "Egenenacar" fueron los finalistas en la categoría al mejor club o asociación deportiva; y los nadadores Enhamed Enhamed y Estefanía Hernández, finalistas entre los mejores deportistas con discapacidad. 
Por último, las Menciones Especiales que acompañan al Premio de Honor por sus trayectorias deportivas, han sido otorgadas al entrenador de baloncesto Domingo Díaz Martín y a nadadora de sincronizada Thais Henríquez Torres.
CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario