domingo, 1 de abril de 2012

PENSANDO EN EL CAMPUS...¿COMPARTIMOS ALGO MÁS DE LANZAROTE?


Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie, debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Su clima es subtropical con escasas precipitaciones. Tiene una superficie de 845,93 km² y una población de 141.938 habitantes (INE, enero de 2009). 
Consta de siete municipios de los cuales el más poblado es Arrecife, capital insular. Ya hemos hablado de ella y hemos colocado algunas fotos significativas.
Al norte de la isla se encuentran los islotes e islas menores de AlegranzaLa GraciosaMontaña ClaraRoque del Este y Roque del Oeste, que forman el Archipiélago Chinijo, administrativamente dependiente de Lanzarote.
Las Peñas del Chache, situado en Haría, con 670 m de altitud, es el pico más elevado de la isla. 
Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos recoge en esta isla un total de 13 entornos naturales, que suponen más del 40% del territorio insular, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya.
Compartimos imágenes de esta extraordinaria isla de Lanzarote.
En otro momento les mostraremos imágenes del Club en donde celebramos la II Edición de nuestro Campus Canarias Sincro.



El Risco de Famara, desde La isla de la Graciosa












La Playa de Famara al aterdecer 






Jameo de Alegranza 




Lanzarote, La Graciosa y Alegranza 





Timanfaya








Puerta del Misterio en la isla de Alegranza
Salinas del Janubio

Fuente: wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario