lunes, 15 de julio de 2013

LA SELECCIONADORA ADRIANA LOFTUS, DE MÉXICO, NO SE FIA DE LAS PUNTUACIONES DE LOS JUECES EN EL MUNDIAL DE BARCELONA 2013

Como un magnífico cierre previo a su participación en el Campeonato Mundial de Natacióncalificó la entrenadora Adriana Loftus, de México el campamento que la selección nacional de nado sincronizado de este país hizo en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
A su llegada a la Ciudad de México, donde apenas descansarán unas horas y prepararán las maletas para viajar a Barcelona, España, para participar en el Mundial de Natación, Loftus destacó que “concretamos aspectos técnicos, donde pudimos mejorar el aspecto acrobático ya que tenemos una rutina de alto grado de dificultad y lleno de acrobacias”.
Al hablar de las expectativas, la entrenadora nacional señaló que: “la idea es clasificar a un mayor número de finales, pues en el Mundial de Shangai, en China, México sólo estuvo en una, y después en esas finales ubicarnos entre los primeros diez lugares de cada prueba".
Por otra parte, Loftus detalló que “creo que tenemos un equipo muy competitivo, nos hemos estado preparando muy fuerte para este Mundial, y es por ello que México competirá en seis de las siete pruebas que conforman el programa de competencias, creemos que tenemos buenas posibilidades, pero al ser, el nuestro, un deporte de apreciación eso hace que también todo sea muy incierto”.
Recordó que por la naturaleza misma de este deporte, “dependemos del criterio de un panel de jueces, y hay que recordar que ahora la competencia es en Europa, algo que no me encanta mucho, pues castigan mucho las calificaciones a los representativos del Continente Americano y se protegen mucho entre ellos, pero confío que presentando una rutina de calidad ellos lo califiquen bien”.
Resaltó que el sueño dorado no sólo de ella sino de muchas entrenadoras en el mundo es que las rutinas fueran calificadas por una máquina o una computadora, “que
nuestro deporte fuera medible como otras especialidades en donde gana por hacer un mejor salto, por correr más rápido, porque metes más goles o canastas”.
Aceptó que si bien ese sueño en estos momentos lo ve muy lejano, “estoy segura que sí se puede hacer algo, pues en la actualidad hay tantos programas de computadoras que se podría poner un ojo que evaluara las rutinas técnicas, y no dejarlo al 100 por ciento al criterio de los jueces”.

Fuente: veracruzanos.info / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario