lunes, 26 de mayo de 2014

THAÏS HENRÍQUEZ Y JOAN PEDRERO, APADRINAN LA INICIATIVA DE "BICICLETAS SIN FRONTERAS"

Joan Pedrero, Roma Boule y Thaïs Henríquez
La ONG Bicicletas Sin Fronteras ha presentado este martes 26 de mayo, la campaña "Huchas solidarias", con la que pretende recaudar fondos para reparar, recoger y entregar bicis para ciudadanos con riesgo de exclusión que no dispone de un vehículo para desplazarse. La acción solidaria consiste en unos bidones de bicicleta reconvertidos en huchas, que serán distribuidas en comercios y tiendas de toda España, con la misión de conseguir donaciones espontáneas. El objetivo de la campaña es repartir bicicletas para personas que acaban de salir de la prisión, niños de escuelas del tercer mundo o gente que se va a trabajar a África o Asia.
Mar Costa, Roma Boule, Joan Pedrero, Francisco Sosa
El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, que contó con la presencia de la Srta. Anayansin Castro (técnica de relaciones con empresas y fundaciones) y la Srta. Ana Redondo (coordinadora relaciones con empresas y fundaciones) el Sr. Marc Costa (director de comunicación corporativa de la compañía, especializada en el cuidado de la salud bucal de las personas PHB) y el Sr. Francisco Sosa (la empresa de transporte urgente ASM). 
Marc Costa, Thaïs Henríquez, Joan Pedrero, Roma Boule y Francisco Sosa
Bicicletas sin Fronteras, es un proyecto creado por Romà Boule en abril de 2012. Esta ONG se encarga de recoger bicicletas viejas en cualquier punto de España, las repara, las pinta de amarillo y las entrega a gente que las necesita, en su mayoría personas sin recursos que utilizan este medio de transporte limpio y sostenible para ir a trabajar. Además, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, "Bicicletas sin Fronteras" ha puesto en marcha la campaña de recogida de donativos “100 bicis para Anantapur”. 
En esta zona de la India, cuando las niñas acaban la enseñanza básica obligatoria, si no tienen medio de transporte para desplazarse cada día hasta el instituto dejan los estudios y se quedan en casa. La bici les da la oportunidad de seguir estudiando y abrirse nuevas oportunidades de cara al futuro.
Anayansin Castro, Thaïs Henríquez, Ana Redondo y Joan Pedrero
En el acto de presentación en Barcelona han asistido la medallista Olímpica de Natación Sincronizada, Thaïs Henríquez, y el motorista que participó en el último Dakar, Joan Pedrero, que son los padrinos de la iniciativa.
El acto tuvo lugar en la antigua fábrica de cervezas DAMM que siempre colabora en ayudar a quien se lo solicite.
CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario