viernes, 1 de agosto de 2014

LA NUEVA THAÏS HENRÍQUEZ: MENS SANA IN CORPORE SANO

Este jueves 31 de julio de 2014, El Mundo Deportivo de Barcelona, ha dedicado un amplio espacio a la Natación Sincronizada de España, reflejada en la Selección absoluta de cara a su próxima cita en Berlín, durante el mes de agosto, en los Campeonatos de Europa que celebra la ciudad germana. El diario dedica una doble página a este deporte y sigue en su línea de apoyar a la selección que ha conseguido los mayores éxitos para el deporte nacional español.
Aquí transcribimos el reportaje, en su totalidad, dedicado a la deportista canaria que espera de la próxima cita internacional seguir en lo más alto del "cajón".

Espacio dedicado a Thaïs Henríquez en El Mundo Deportivo

Thaïs Henríquez es la veterana del equipo a sus 31 años, “la lanzadora humana” del equipo desde la fortaleza de su 1,85m de estatura, pero por primera vez afrontará una gran cita más relajada después de una temporada centrada en sus estudios universitarios: acabó INEF, pasó a 3º de Derecho y en Berlín sólo hará el combo.
“Ha sido un año perfecto para tomármelo con más calma. Llevaba muchísimos años al máximo nivel y el cuerpo y la mente me pedían un descanso. He seguido nadando, pero sin entrenar diez horas. Lo he notado muchísimo y ahora me encuentro súper bien físicamente. Es un paso importante en mi vida. Hay que desarrollar tanto la mente como el físico, necesitaba despejar la cabeza. Entrenamos tantas horas que en los estudios avanzamos poco a poco, a trompicones. Tenía ganas de dar un acelerón a los estudios y me ha ido insuperablemente bien”, se alegra Thais.
“Ahora voy a disfrutar del combo, vivir la competición de otra manera, más tranquila, y ayudar al equipo de otra manera. Ahora lo pillo con más ganas después de un tiempo desconectada. Tenía clases por la mañana de INEF y por la tarde de Derecho. Iba a la piscina en los ratos libres o por la noche después de clase. La 'sincro' era incompatible con los horarios de la universidad, pero fui entrenándome por mi cuenta y me incorporé cuando acabé los exámenes”, explica.
Existe el runrún de que las rusas quizás no compitan en combo, lo que abriría la puerta del oro. 
Quien no participa es por algo. Nosotras también podríamos tomar esa estrategia de dedicarnos a menos pruebas y prepararlas mejor, pero nuestra inversión vale la pena. Nuestro trabajo tiene muchísimo valor, así que si ganamos el oro será bien merecido. Estamos listas”, asegura. 
Henríquez aún no ve horizonte de retirada a pesar de tanto desgaste. 
Yo pensaba llegar a unos Juegos en Pekín'2008, estuve también en Londres' 2012 y aún hoy me tiro a la piscina. Mientras tenga la mente despierta, ilusión, ganas de descubrir cosas de este deporte y, sobretodo,que el cuerpo me acompañe, me siento muy afortunada. Estoy cada vez mejor de la espalda. Me operé el año pasado tres meses antes del Mundial y pude estar a mi máximo nivel. Es como un milagro y, en ese aspecto, he tenido mucha suerte”, dice.
Al pie del cañón
¿Río'2016? Unos Juegos siempre hacen mucho tilín. Ningún año pasa en vano, son muchos días y hay que estar al 100%. Mientras me siga apeteciendo, yo seguiré al pie del cañón. Sé lo que es estar mal y sé lo que es volver a estar bien. Me siento afortunada por eso y, ahora que el cuerpo no me impide continuar adelante, llegaré hasta donde la ilusión me lleve”.
Thais dejó la 'sincro' en 2000 durante un año, “saturada” por la exigencia de la piscina y la selectividad. 
Creía que sería una retirada definitiva, pero en ese año de parón me di cuenta de que llevaba el deporte en la sangre”, apunta en una afirmación que se revela literal al conocer sus antecedentes familiares. 
Mi padre estuvo 15 años en Primera División en el RC Náutico de Tenerife(*) de baloncesto. Mi abuelo Manolo Torres estuvo en el Atlético de Madrid y UD Las Palmas, de fútbol y estuvo a punto de ir al Mundial de Brasil de 1950. Mis tías también han sido internacionales de fútbol sala y kárate. Mi madre nunca estuvo en la selección, pero jugó a baloncesto a nivel regional muchos años y ahora es cinturón negro de judo. Ahí todo el mundo hace deporte”.

Fuente: mundodeportivo.com / Lluis Carles Pérez / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario