sábado, 26 de enero de 2013

ANDREA FUENTES DEJA LA NATACIÓN SINCRONIZADA

Adiós...!!!
Andrea Fuentes Fache, se retira de la natación sincronizada.
La noticia, claramente filtrada a la prensa, no ha querido respetar el día señalado por la deportista para comunicar las razones de retirarse de la natación sincronizada. La cita está prevista para el Miércoles 30 de Enero a partir de las 11:00 hrs. en el CAR de San Cugat del Vallés, lugar de entrenamiento de la selección española absoluta. 

Clara Basiana - Thaïs Henríquez y Andrea Fuentes, durante los JJOO de Londres'12
Las razones de su retirada, solo las conoce Andrea y nada tiene que ver (según su web) con lo que se está diciendo. Cuando una deportista de élite opta por retirarse, hay que saber y entender muy bien su estado. Andrea ha conseguido todo lo que ella pretendía, pero ha sido la capitana de la selección española en los últimos años y su carácter la ha hecho muy fuerte en cada competición en la que ha participado.
La retirada de Gemma supuso para el equipo español un espaldarazo para ella, ya que había formado parte del Dúo junto a la que, en aquél momento, había sido el principal icono de la sincro española, Gemma Mengual.
Andrea Fuentes- Irene Montrucchio-Alba Cabello-Ona Carbonell-Thaïs Henríquez y Clara Basiana, desayuno en la Villa Olímpica en los JJOO Londres'12 
Andrea Fuentes ha superado con muy buena nota cualquier perspectiva que de ella se pudiera tener. 

Es la deportista olímpica con más medallas. En sus tres participaciones (Atenas-04, Pekín-08 y Londres-12) ha conseguido cuatro metales (tres platas y un bronce). Además, ha obtenido 13 medallas en Mundiales y 11 en Europeos, seis de ellas de oro. 
Nacida en 1983, Andrea Fuentes Fache, comenzó a practicar natación sincroniaza en 1992. Siete años después, con 16 ( en 1999 ), entra en el CAR de San Cugat a entrenar junto a la selección española absoluta. Debutó en un Campeonato del Mundo en Fukuoka, en 2000. Andrea consiguió, junto a Gemma Mengual, en el Dúo, la medalla de Plata en los JJOO de Pekín'08. Repetiría el mismo metal, con la rutina de equipo, en estos mismos Juegos.

Andrea...carácter
Nosotros, CanariaSincro, sabíamos desde hace unos días, lo de su retirada. Nuestro respeto por decisiones personales nos llevan a cumplir con el silencio que merece y será ella quien diga los motivos. Podíamos haber adelantado la noticia (siempre con su permiso) pero nos abstenemos de dar exclusivas que no conducen a nada. Lo mismo ocurrió con el "Caso Tarrés", del que no hemos hecho comentario alguno, simplemente, por respeto a nuestras deportistas. Alguien ha dado la noticia a los medios con alguna intención que no alcanzamos a descifrar, simplemente para tener "la exclusiva". Si es así, a dicha exclusiva le falta el peso de la información, que no es otro que el motivo, o los motivos, de su retirada.
Del mismo modo sabíamos lo que iba a suceder (caso Tarrés) y, cuando pasó, intentamos controlar la situación y evitar salir con comentarios que pudiesen perjudicar la imagen del equipo. Cada uno vendió la noticia según le convenía pero, el equipo español, supo soportar la presión a la que estaban sometidas las nadadoras, por los distintos medios de comunicación que intentaban hacer su trabajo. En aquellos momentos se dio más importancia a la no renovación de una seleccionadora que a las medallas conseguidas en los recientes JJOO de Londres'12. Absurdo e injusto desde todo punto de vista pero... es lo que hay. Por eso, las nadadoras formaron una piña (siempre lo han hecho) y se dedicaron a disfrutar de sus vacaciones esperando el momento de incorporarse a los entrenamientos.
Andrea Fuentes dejó de entrenar el pasado 8 de Enero y los motivos, insistimos, los dirá ella personalmente el próximo Miércoles 30. Nosotros esperaremos y pondremos la noticia como ella merece, con sus decisiones y argumentos. Punto. 
Ahora llega el momento de la despedida de Andrea Fuentes Fache, nuestra capitana.
Nuestro mayor respeto por ella que ha demostrado, junto al equipo español, ser una ganadora y con una capacidad de trabajo que ya la quisieran muchos equipos tener. 
Desde CanariaSincro queremos dar la enhorabuena a nuestra capitana del equipo español absoluto por todos los años de trabajo y éxitos.

Fuente: CanariaSincro




0 comentarios:

Publicar un comentario