lunes, 5 de noviembre de 2012

TROFEO DE FIGURAS CANARIASINCRO: CLASIFICACIÓN GENERAL

El pasado fin de semana, concretamente el Sábado 3 de Noviembre tuvo lugar, en la piscina municipal Roque Díaz, el Campeonato Territorial de Figuras, Infantil y Junior, de Canarias.
La jornada resultó de lo más interesante y dejó los resultados que se acompañan de cara a la clasificación general del trofeo CanariaSincro, que intenta premiar a las mejores deportistas en figuras y a los clubes que consigan la mayor puntuación a final de temporada.
Se presentaron los tres equipos de Gran Canaria, el CN Las Palmas, CN Metropole y el Sincro Grancamar.
Después de celebrada la primera jornada del Campeonato Territorial de Figuras, la clasificación, desglosada, queda de la siguiente manera:

JUNIOR:


1 Mª EUGENIA OTERO   LPA  12 ptos.
2 HELENA CRUZ                       MET  11 ptos.
3 VANESSA NIEVES                 MET  10 ptos.
4 TINIXARA RODRIGUEZ LPA     9 ptos.
5 CHIARA MONOPOLY LPA     8 ptos.
6 NÁYADE MÁRQUEZ         MET    7 ptos.
7 ARIADNA MÁRQUEZ MET    6 ptos.
8 CLAUDIA QUINTERO LPA     5 ptos.
9 LAURA IZQUIERDO            MET    4 ptos.
10 MARTA VEGA                      LPA     3 ptos.
11 MARTA MARTIN                LPA     2 ptos.
12 MANUELA MARVELLÍ LPA     1 pto.


Esta clasificación se irán actualizando a medida que vayan celebrándose las competiciones, tanto Territoriales como Nacionales.
En esta ocasión los tres equipos de Gran Canaria se disputaron los primeros 12 lugares que dan paso a las 3 mejores nadadoras en figuras de Canarias y que optarán a los distintos premios que se otorgarán al final de temporada, o principio de la siguiente.

En la categoría Junior, el CN Las Palmas colocó, dentro de las 12 primeras clasificadas a nada menos que 7 nadadoras lo que constituye un buen logro de cara a llevarse el premio al mejor club canario de la temporada. El CN Las Palmas presentó a un total de 9 deportistas. Por su parte el CN Metropole completó esta primera "jornada" colocando a 5 nadadoras entre las 12 que optarán a los premios del Trofeo CanariaSincro de figuras. El club decano de la natación en Canarias, CN Metropole, consiguió clasificar, a todas las presentadas en esta categoría Junior, aunque no le valió para alzarse con la primera posición de clubes merced al menor número de participantes, comparativamente con el CN Las Palmas. De cualquier manera ha sido el único club que clasificó a todas las nadadoras que se presentaron.
Por su parte el otro club de la capital, Sincro Grancamar, no presentó a nadie en esta categoría. Por ello ocupa el último lugar con 0 puntos.

Echamos en falta a otros clubes de las Islas Canarias que puedan asistir a competiciones territoriales y que hagan tener esperanza a las deportistas en seguir practicando esta disciplina. De ahí que que, en los tiempos que corren, hay que intentar hacer el mayor esfuerzo posible y, al menos presentar a las mejores de cada categoría. Lo contrario hará que las nadadoras no se planteen objetivos a corto, medio o largo plazo.

En categoría Infantil el CN Las Palmas ha hecho valer el potencial humano que posee, no solamente en la cantidad de nadadoras que presentaron  (24) sino al haber colocado a 6 nadadoras entre las 12 primeras de la clasificación.
El CN Metropole presentó un total de 7 nadadoras, colocando entre las 12 primeras, 2, lo que le reportaron pocos puntos de cara a la clasificación global por clubes.
Por su parte, el Sincro Grancamar dispuso de 16 nadadoras para la categoría de las que solo 4 consiguieron entrar en la lista de 12.
La clasificación queda de la siguiente forma:

INFANTILES:

1 IRENE NAVARRO                                LPA 12 ptos.
2 NOELIA RODRIGUEZ                        LPA 11 ptos.
3 LYDIA MARTIN ROMERO           SGC 10 ptos.
4 ANA SANTANA DEL PAZO            LPA   9 ptos.
5 NATALIA LÓPEZ                                   SGC   8 ptos.
6 CRISTINA ORTEGA                             SGC   7 ptos.
7 ITZIAR DÍAZ                                            MET   6 ptos.
8 ALBA MORERA                                      LPA   5 ptos.
9 LAURA KALLMUNZER                      LPA   4 ptos.
10 INGRID ROMERO                               MET   3 ptos.
11 NEREA SÁNCHEZ                               SGC   2 ptos.
12 SANJU TAVIO                                       LPA   1 pto.


En el cómputo general, por clubes, la clasificación queda con el CN Las Palmas destacado en solitario. Esta clasificación la hacemos, simplemente, sumando los puntos de las nadadoras clasificadas.

El resultado global queda de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN CLUBS:

1 CN LAS PALMAS: 82 ptos.
2 CN METROPOLE: 47 ptos.
3 S. GRANCAMAR 27 ptos.

¡Hasta la próxima competición y suerte para todos!



CDCTS  CanariaSincro
                  t.:   928 053 839
                  m.: 633 278 189















0 comentarios:

Publicar un comentario