jueves, 19 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE SERGIO RODRIGUEZ, FELIPE REYES Y SERGIO LLULL

Sergio Rodriguez
Sergio Rodríguez Gómez, nació en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Jugador de baloncesto profesional milita, desde julio de 2010 en el Real Madrid de la liga ACB.
En el Campeonato Europeo Junior (para menores de 18 años) de 2004 de selecciones nacionales, celebrado en Zaragoza (España), fue nombrado Jugador más valioso del torneo; él condujo a la Selección española a la medalla de oro. Jugó en el Club Estudiantes hasta la temporada 2005/06. Llegó allí procedente del Club Siglo XXI. 
Internacional con la Selección Española de Baloncesto absoluta desde los 19 años, su mayor logro individual hasta la fecha fue el de proclamarse Campeón del Mundo en el Mundial de Japón de 2006. 
En el Eurobasquet de 2011 tampoco entró en la plantilla final del Seleccionador Sergio Scariolo, pero para los JJOO de Londres 2012, el tinerfeño vuelve al combinado nacional, disputando 12 minutos de medio en el equipo que consiguió la Plata olímpica. En el Eurobasquet ede 2013, el nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga volvió a contar con el "Chacho". La Selección cayó antre la Francia en semifinales, teniendo que conformarse con el tercer puesto.
Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en la mejor liga del mundo. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazer. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006. 
_________________
Felipe Reyes
 Felipe Reyes Cabanas, nació en Córdoba, España. Jugador de baloncesto, juega de pivot y su actual equipo es el Real Madrid de la liga ACB, del que es capitán. 

Felipe comenzó su carrera en el Instituto Ramiro de Maeztu y el Club Adecco Estudiantes. Pasó por el equipo de este club de la liga EBA (1998) y al primer equipo con varias intervenciones en 1998, siendo su incorporación definitiva a la plantilla de Estudiantes en 1999. Destacó ya desde sus primeros años, pero fue al tercero (2000) cuando demostró todo su potencial. A partir de ahí, su juego fue mejorando año a año. En el año 2004 fichó por el Real Madrid, debutando con el dorsal 14, y ganó la liga ACB. Después de esa temporada cambió su dorsal por el número 9, tras la salida del jugador Antonio Fotsis. 
La temporada (2006/07) es, de momento, la mejor de su carrera, confirmándose como uno de los mejores pívots de Europa. Además de conseguir la Liga ACB y la Copa ULEB con el Real Madrid, y el subcampeonato de la Copa del Rey. A nivel individual, es nombrado jugador más valioso de los Play Off ACB. 
Se proclamó Campeón del Mundo con la Selección Española en el Mundial de Japón de 2006.
Fue elegido en el quinteto ideal de la Liga ACB 2008/09 como mejor pivot, y MVP  de la liga regular, siendo el jugador que promedió una mayor valoración a lo largo de toda la temporada.
En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección Española de baloncesto en el Campeonato Mundial de 2010.
En septiembre de 2011 se proclama, como jugador de la selección Española de Baloncesto, campeón del Eurobasquet 2011, siendo él mismo el encargado de levantar la copa de campeones. A pesar de no ser el capitán del equipo se lo dieron a él primero como homenaje al fallecimiento de su padre durante el torneo.
_____________
Sergio Llull
Sergio Llull Melià, nació en Mahón, Menorca, Islas Baleares, España. Jugador de baloncesto profesional que milita en el real Madrid, ocupando las posiciones de base y escolta. 
Es internacional absoluto con la Selección Española desde 2009. Con ella se ha proclamado dos veces Campeón de Europa en 2009 y 2011, y Subcampeón Olímpico en Londres 2012.
Sergio Llull, se formó en la cantera de la Salle Mahón, donde en categoría cadete consiguió anotar 71 puntos en un partido. En la temporada 2003/2004 fue fichado por el Basquet Manresa, y durante dos años estuvo jugando en el CB i Unió Manresana Junior.
En la temporada 2005/2006 debutó en la Liga ACB con el Manresa el 8 de enero de 2006 en la jornada 15. Durante la temporada 2006/2007 jugó en la Liga LEB  también con el equipo catalán y en mayo de 2007 fichó por el Real Madrid. Llegó al equipo blanco para disputar las eliminatorias para el título de la Liga ACB, consiguiendo finalmente imponerse al FC Barcelona en la final.
A finales de junio de 2009 fue elegido por los Denver Nuggets en la posición número 34 del Draft 2009 de la NBA. Los Nuggets traspasaron inmediatamente al jugador a los Houston Rockets, equipo que cuenta con sus derechos en el caso de que el jugador decida dar el salto a la liga norteamericana.
En la temporada 2011/2012, ganó su segundo título con el Real Madrid, al proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Palau Sant Jordi, logrando el 23º título en esta competición para el club y siendo nombrado MVP del torneo.
En la temporada 2012/2013, se proclamó por primera vez en su carrera campeón de la Supercopa de España y campeón de la Liga Endesa con el rea Madrid.
Los jugadores del Real Madrid han querido estar junto a la deportista Thaïs Henríquez en su iniciativa solidaria.


MENSAJE DE SERGIO RODRIGUEZ - FELIPE REYES Y SERGIO LLULL PARA 
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario