martes, 1 de marzo de 2016

LA CANADIENSE LILIANNE GRENIER, NUEVA ENTRENADORA DE AUSTRALIA


La Gerente Nacional de Desarrollo de Synchro Canadá, Lilianne Grenier, será la nueva entrenadora del equipo de Natación Sincronizada Nacional de Australia. Como tal, estará al frente de su equipo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Lilianne, de Laval, QC, ha estado con Synchro Canadá desde 2012. Fue responsable de asegurar la eficacia del programa de desarrollo nacional. Fue la máxima responsable  de la organización y seguimiento de las categorías de este país junto a la piscina en todas las competiciones nacionales - por lo general con una cámara en la mano -. 
Su entusiasmo y pasión por el deporte fue altamente contagioso para el resto. Parte de la tarea del Lilianne era también ejercer el papel principal como Entrenadora Jefe de los equipos nacionales. 

El verano pasado, en la Copa del Mediterráneo en Italia, llevó a la Selección Nacional a conseguir una medalla de bronce en la prueba de dúo y una cuarta posición en la prueba por equipos. Con los equipos nacionales, sus responsabilidades eran también  desarrollar el proceso de selección y la organización de la selección. Ella también asumió responsabilidades técnicas tales como la gestión de los servicios y seguimiento para los atletas. 
A nivel técnico, infundió un sistema de monitoreo atleta, visitó clubes, llevó a cabo campamentos y clInics, y era un recurso para los entrenadores de todo el país. "Esta es una oportunidad excitante y absolutamente sorprendente para Lilianne de adquirir nuevas experiencias y conocimientos en el deporte de la natación sincronizada al más alto nivel ", declaró Synchro Canadá CEO, Jackie Buckingham. "A pesar de que será echado de menos enormemente en Canadá, sé que todos se unan a mí para desearle lo mejor en este nuevo reto." 
Lilianne comenzó sus deberes con Australia, el pasado mes de enero de este año 2016.

Fuente: Synchro Canadá / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario