jueves, 11 de julio de 2013

REPARTO DE PREMIOS, EN EUROS, PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BARCELONA 2013



La Federación Internacional de Natación (FINA) repartirá 2,4 millones de euros en premios, prácticamente el doble que en el anterior Mundial disputado hace dos años en Shangái (China), según ha informado la organización del Mundial de Barcelona 2013.
Según los parámetros establecidos, la FINA premiará a los deportistas y equipos que acaben entre los seis mejores en cinco de las seis disciplinas del programa. En la prueba de saltos de gran altura, especialidad que se estrena este año en el Mundial, todos los participantes obtendrán premio.
En natación, las medallas de oro se pagarán a 11.700 euros, las de plata a 7.800 y el bronce a 3.900 euros. En el caso de que se bata un récord mundial, el plusmarquista se embolsará 19.500 euros euros más.
Para los nadadores con opciones de podio en diferentes categorías, el premio total podría alcanzar una importante cantidad. Por ejemplo, el norteamericano Ryan Lochte, máximo exponente de la natación mundial en la actualidad, con posibilidades de acabar entre los seis mejores en cuatro pruebas individuales y tres relevos podría superar los 131.000 euros.
La distribución de premios de la natación también rige en las pruebas en aguas abiertas y en saltos. Por lo que se refiere a la Natación Sincronizada, el mismo sistema se aplica en las pruebas del dúo y el solo, mientras que en las pruebas combinadas y por equipos se reparte más dinero23.300 euros por el primer puesto, 19.500 euros por el segundo y 15.600 euros por el tercero.
En waterpolo, los equipos masculino y femenino que consigan la medalla de oro distribuirán un premio de 47.000 euros entre sus jugadores. A la selección que obtenga la plata le corresponderán 31.000 euros y a la que se lleve el bronce, 15.500. Los equipos que terminen en las posiciones cuarta, quinta y sexta obtendrán 11.700 euros, 7.800 euros y 3.900 euros, respectivamente.
Los diecinueve participantes en las pruebas de saltos de gran altura (14 hombres y 5 mujeres) recibirán un premio económico por competir. Los medallistas de oro de cada modalidad percibirán 7.800 euros, mientras que la cantidad que reciben el resto de saltadores irá decreciendo en aproximadamente 800 euros por puesto.
De los premios quedan excluidos los nadadores que deseen ser elegibles en la NCAA, la asociación que dirige el deporte universitario norteamericano.
Esta situación afecta a 21 de los 50 nadadores de Estados Unidos, tanto en la piscina como en aguas abiertas, así como a cerca de la mitad de los equipos de waterpolo y saltos.
Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario