domingo, 26 de mayo de 2013

ESPAÑA, ORO EN EQUIPOS, EN LA COPA DE EUROPA DE SAVONA (ITALIA)

Piscina de la Copa de Europa en Savona (Italia)
Desde este blog hemos dado la información de que España no fue primera en Rutina Libre de Equipos. Efectivamente fue así pero, se alzó con la medalla de oro en el conjunto de las puntuaciones y, por lo tanto, es campeona en Equipo en esta Copa de Europa de Savona, en Italia.
La información que nos llegó desde Italia decía que, nuestra selección, no había conseguido el primer puesto en equipo pero, ¡ojo!, en Rutina Libre. Efectivamente era así pero, en el cómputo general, nuestra selección conseguía auparse al primer lugar del podio como Medalla de Oro.
En el cómputo general nuestras nadadoras consiguieron el primer lugar.
La web de la RFEN aclara el "malentendido":

"España ha finalizado primera en la modalidad de Equipo en la Copa de Europa Savona 2013 por delante de Ucrania e Italia. 
Su mayor puntuación en la preliminar de Rutina Técnica le sirvió para mantener la primera plaza pese a obtener menor puntuación en la Final Libre de Equipo (92.440) respecto a Ucrania (92.590). 
En el total, España obtuvo 185.040 puntos, por los 184.090 de Ucrania y los 176.100 de la anfitriona Italia.
España y Ucrania han empatado en la final de libre en la nota del mérito técnico (46.080), pero las ucranianas fueron superiores en la impresión artística con (46.510), por los (46.360) de las nuestras, pero la ventaja española en la preliminar técnica fue decisiva para mantener las nuestras la primera plaza.
Por España actuaron Ona Carbonell, Paula Klamburg, Marga Crespí, Clara Basiana, Cristina Salvador, Sara Levy, Meritxell Mas y Clara Camacho, con Alba Cabello, Laia Pons e Irene Montrucchio como reservas."
Bien. 
La clasificación de la Rutina Libre Final, ha quedado de la siguiente manera:
  1. UCRANIA... 46.080 (MT) - 46.510 (IA) = 92.590 p.
  2. ESPAÑA..... 46.080 (MT) - 46.360 (IA) = 92.440 p.
  3. ITALIA....... 44.390 (MT) - 44.010 (IA) = 88.400 p. 

Por todo ello hay que aclarar que la noticia publicada por este blog, indicaba exactamente lo que se reflejó en la piscina de la competición. 
Gracias a la puntuación alcanzada en la Rutina Técnica de Equipos, España subió hasta lo más alto del podio.
Una vez realizadas las correspondientes sumas, España ha conseguido la primera posición en el cómputo global, y ha sido medalla de Oro.
La puntuación (según la web de la competición, en Savona) refleja lo siguiente:
  1. ESPAÑA = Oro
  2. UCRANIA = Plata
  3. ITALIA = Bronce
  4. SUIZA

También aclaramos que la noticia publicada anteriormente sobre el fallo de las piernas de España es, simplemente, un titular. La web de la Federación Italiana de Natación comenta que hubieron algunos fallos en la Rutina Libre en 

CanariaSincro
Fuente: RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario