miércoles, 5 de agosto de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER KAZAN 2015: LA NATACIÓN SINCRONIZADA INAUGURA LA COMPETICIÓN


El Torneo Master lo componen atletas aficionados y campeones olímpicos en edades comprendidas entre 25 y 100. Los concursos están abiertos a los atletas que se han retirado de sus carreras deportivas oficiales, pero se quedaron comprometidos con su deporte favorito. Los 16º  Campeonatos Mundiales Masters FINA se celebrarán del 5 al 16 agosto de 2015.

El logotipo del torneo Masters se asemeja al símbolo gráfico de los 16º Campeonatos del Mundo FINA, y consiste en un cristal poligonal, en color burdeos que es una reminiscencia del vino y se asocia con la madurez, noble sabiduría, experiencia y conocimientos, cualidades presentes en atletas veteranos. 
Las cinco siluetas interiores son los cinco deportes de los campeonatos incluidos en el programa: 
  • natación en aguas abiertas 
  • natación sincronizada
  • saltos
  • Water polo
  • natación
Hoy se ha inaugurado este campeonato con la Natación Sincronizada y han comenzado realizando los Solos de Rutina Técnica. 
Mañana, 6 de agosto está previsto las rutinas de Dúo femeninos mientras, para el día 7 concluirá con la Rutina de Equipo. 
Un total de 35 nadadores de sincronizada representan a 11 países, entre ellos 2 nadadores procedentes de Rusia con la voluntad de competir por las medallas. Las competiciones tendrán lugar en la Piscina Akcharlak. 
El 7 de agosto será el punto de partida para abrir los eventos de natación de aguas abiertas que se llevará a cabo en el Kazanka Venue.  Como referencia habrán 133 competidores de la República de Tatarstán que participarán en estos 16º Campeonatos Mundiales Masters FINA. Entre ellos se encuentran altos funcionarios tales como Vladimir Leonov, Ministro de Asuntos de la Juventud de Tatarstán y el Deporte, Damir Fattakhov, Jefe de los Distritos Municipales de Kirovsky y Moskovsky, Vakil Gataullin, Jefe del Departamento de Anestesiología e Intensivo del Hospital Clínico y Timur Khairullin, Jefe Adjunto del Departamento de Investigación y Jefe del Ministerio del Interior de la República de Tatarstán. Ilham Nasibullin, Viceministro de EMERCOM de Tatarstán, también también participará en el Campeonato. 
En total serán 2639 atletas que representan a 71 países los que participen de los que 1.159 pertenecen a la federación Rusa.

Fuente: FINA / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario