lunes, 16 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE NICOLÁS GARCIA HEMME

Nicolás Garcia Hemme, Plata en taekwondo JJOO Londres 2012
Nicolás García Hemme, taekwondista español que ha representado a su país en los JJOO de Londres 2012 en la categoría de menos de 80 kg, obteniendo la medalla de plata, tras ser vencido en la final por el argentino Sebastian Crismanich que consiguió la medalla de oro por un golpe a cero.
Vive y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de España, Madrid, desde hace ya ocho años. "Al principio era un juego pero a los 12, cuando empiezas a competir, es cuando el taekwondo te engancha". 
A los 17 quedó Campeón de Europa Júnior y la Federación Española de Taekwondo le dio la oportunidad de trasladarse a Madrid para entrenarse al más alto nivel y a la vez poder compaginarlo con sus estudios, en la actualidad de Arquitectura. Nico ni se lo pensó: "Después de la primera concentración que hice con el equipo junior le dije a mi padre que me quería ir a un Centro de Alto Rendimiento. Estaba claro que tenía que conseguir unos resultados porque no se regalan las becas".
Detrás de ese sueño está el trabajo de Marco Carreira, "que me ha cambiado completamente el sistema táctico-técnico a mucho mejor. Yo antes era un competidor muy limitado y ahora tengo una variedad de técnicas muy amplia"; también el de Pablo del Río, su psicólogo, "que me ha variado la forma de afrontar los campeonatos y el control de pensamiento. Antes lo pasaba muy mal, los dolores de tripa antes de competir, los nervios y demás no era capaz de controlarlos. Incluso había combates en los que salía con gente de muchísimo menos nivel, me bloqueba y no era capaz de resolverlos. Ahora, sea el rival que sea, voy preparado y mentalizado" y también el de todo el grupo de taekwondo del CAR, que es una piña y se ha volcado con él.
Nicolás ha querido estar con la gente en apoyo a la iniciativa de Thaïs Henríquez y nos ha dejado su mensaje.

MENSAJE DE APOYO DE NICOLÁS GARCIA HEMME A
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario