lunes, 29 de julio de 2013

SAMSARA, UN BAÑADOR DE "MUSEU"

España en su visita al Museo
Las integrantes al completo de la Selección Española RFEN de Natación Sincronizada, juntamente con sus entrenadoras, han visitado este Domingo 28 de Julio de 2013, el Museu Olímpic de l Esport para ceder un nuevo objeto. La exposición de los bañadores de los éxitos de la sincro española ha recibido un nuevo integrante, concretamente el Samsara, bañador que utilizó la selección española en la Rutina de Equipo Técnico en estos mundiales BCN2013 y que les valió la Medalla de Plata, que también ha sido cedida.

El acto ha tenido lugar ante la expectación de diversos medios de comunicación y junto con la cuarto teniente de Alcalde del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos, y el Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ambos copresidentes de BCN2013. Las integrantes del dúo, Ona Carbonell y Marga Crespí, han sido las encargadas de colocar el bañador del equipo técnico en el maniquí y de ceder también la medalla de plata que consiguieron en la misma rutina.
El traje de baño estará situado junto con otros bañadores históricos de la sincronizada española como por ejemplo el que usaron en los mundiales de Barcelona 2003 o los que vistieron en los últimos tres Juegos Olímpicos, los de Atenas, Pequín Y Londres. Unos bañadores que las mismas chicas de Esther Jaumà han querido rememorar paseándose por la exposición y recordando la historia de cada uno de ellos.
La exposición se inauguró el pasado 18 de Junio y estará abierta de manera gratuita hasta el 1 de septiembre para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de los bañadores que ayudaron a nuestras sirenas ha hacer historia.

Fuente: Mireia Julià (Comunicación RFEN BCN2013). Foto Quintín García (RFEN BCN2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario