miércoles, 20 de agosto de 2014

THAÏS HENRÍQUEZ LLEGA A GRAN CANARIA CON LA PLATA EUROPEA

La olímpica grancanaria Thaïs Henríquez ha llegado, ayer día 19 de agosto, a su tierra en Gran Canaria. En el aeropuerto la esperaban su familia, el presidente de su club, CN Metropole y un amplio despliegue de medios. La nota negativa la puso la compañía que la trasladó hasta la isla, ya que "olvidaron" su maleta en Barcelona.
Thaïs llega a Gran Canaria
La nadadora grancanaria Thaïs Henríquez ha catalogado como un "nuevo milagro" la consecución de la Medalla de Plata en los recientes Campeonatos de Europa de natación sincronizada de Berlín (Alemania) y ha resaltado que eso "la gente no lo entiende". "Tenemos apenas mil licencias, mientras que países como Rusia, China o Japón tienen 15.000 y cuentan con chicas perfectas para elegir a dedo. Nosotras estamos creando el milagro del deporte y la recompensa es seguir estando en lo más alto como equipo", ha expuesto la integrante del equipo español nada más aterrizar en Gran Canaria. 
Henríquez, quien atesora un amplio historial de presencias en citas olímpicas, mundialistas y europeas desde el año 2005, se ha mostrado "contenta", porque considera que sus compañeras han realizado un "gran trabajo" a pesar de la renovación realizada por el cuerpo técnico y en el plantel del combinado nacional.
"Se ha apostado por un equipo más joven, con muchas caras nuevas con respecto al último Mundial. Ahora debemos seguir trabajando para aspirar a todo en el Campeonato del Mundo del próximo año en Rusia", ha dicho.
Henríquez ha reconocido que no le sorprendió la victoria de Ucrania, ya que "llevan una trayectoria muy buena y muchos años intentando estar ahí", en la elite del mundo.
"Lo cierto es que era de esperar que ellas vencieran. Insisto en que nosotras hemos estado bien, aunque somos autocríticas y sabemos que podemos mejorar de cara a las próximas citas", ha valorado.
Sobre sus nuevos retos deportivos, la deportista grancanaria ha asegurado que le motiva "muchísimo" estar en los Juegos Olimpicos de Río (Brasil), que de lograrlo sería su tercera presencia, después de conquistar la plata en Pekin 2008 y el bronce en Londres 2012.
"Sin duda, lo vivido en el pasado Mundial con el Palau lleno fue inolvidable, pero está claro que unas olimpiadas son algo muy especial. Me encantaría estar en Río", ha agregado.
Por otra parte, el presidente del Club Natación Metropole, José Feo, que acudió al aeropuerto de Gran Canaria para recibir a Henríquez, ha comentado a  que es un gran "honor" que la selección española "continúe convocando a Thaïs para las grandes citas internacionales".
"Ojalá ella -Thaïs Henríquez- nos siga trayendo más alegrías a la isla y a nuestro club", ha finalizado Feo, después de que la grancanaria atesore 9 medallas en los europeos, 12 en los mundiales y dos en los Juegos Olmpicos.
Trámites para recuperar la maleta "olvidada", por Vueling, en Barcelona
Mowgly recibe a Thaïs tras varios meses sin verla
Thaïs con su hermana Carolina
Carolina Henríquez, Juan A. Henríquez, José Feo (Presidente CN Metropole), Thaïs Henríquez y Mariló Torres
los medios siempre con la olímpica canaria
Thaïs nos muestra la Medalla de PLata de Berlín 2014
José Feo, Thaïs Henríquez y Mariló Torres
Carolina y Thaïs Henríquez, antes del beso
Thaïs recibe un ramo de flores del Presidente de su club, CN Metropole, a su llegada a Gran Canaria
Mowgly recibe a Thaïs
Mowgly, la otra protagonista en la llegada de Thaïs Henríquez
CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario