viernes, 4 de mayo de 2012

LA MODA ESPAÑOLA PROTESTA PORQUE UNA FIRMA RUSA VISTA AL EQUIPO OLIMPICO ESPAÑOL...LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

El sector textil y de la moda española expresó este viernes su "más enérgico rechazo" al uniforme que lucirán los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que fue adjudicado por el COE a la empresa italo-rusa Bosco Sports.
La patronal de la Federación de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación de Creadores de Moda (ACME), que agrupa a más de 50 diseñadores españoles como Adolfo Domínguez, Devota & Lomba, Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada, expresaron en un comunicado su "profundo malestar" porque ninguna firma nacional haya sido la encargada de vestir a los olímpicos españoles.
"Es inadmisible que con actuaciones como esta se presente al mundo -en el gran escaparate de las Olimpiadas-, una imagen que no se corresponde en absoluto ni con la creatividad de los diseñadores españoles ni con el buen hacer y la calidad de los profesionales de nuestra industria", señalan los empresarios y los modistos en la nota.
Fuentes del Comité Olímpico Español (COE) explicaron este viernes a EFE que en 2006 este organismo abrió un concurso público para equipar a la delegación que iba a acudir a los Juegos de Pekín de 2008, y entre las ofertas recibidas, donde había solo una española, "la mejor fue la de la china Li Ning", que fue la elegida.

Después de los Juegos de 2008, la firma Bosco Sport "se puso en contacto con el COE para hacerle una oferta que era mejor que la de Li Ning". Se ofreció a la fabricante china la opción del tanteo, aunque ésta no pudo mejorar la otra propuesta, señalaron las fuentes.
"Ni entonces, ni ahora, ninguna empresa española, fabricante o diseñador se ha dirigido al Comité Olímpico Español para ser proveedor de ropa deportiva", comentaron las mismas fuentes, que recordaron que los uniformes para Londres se presentaron el pasado diciembre, tras su aceptación un mes antes por el Comité Ejecutivo del COE.
Este organismo insistió en que Bosco Sport viste al equipo español desde 2010 y recordó que ya llevaron la equipación de esta firma los deportistas españoles que participaron en los primeros Juegos de la Juventud de verano, celebrados en Singapur en 2010, y en los de invierno, disputados el pasado enero en la ciudad austríaca de Innsbruck.
FEDECON y ACME critican en su nota que, mientras se habla de la promoción de la "Marca España", el COE opte por utilizar una firma extranjera en un escaparate tan importante como unos JJOO, cuando hay otros países que usan precisamente los Juegos Olímpicos para promocionar a sus diseñadores.
"Es el caso de Estados Unidos con Ralph Lauren, Reino Unido con Stella McCartney o Italia con Prada y Armani, que han sabido reconocer esa necesidad de Marca País, favoreciendo que sean sus propios diseñadores los que creen el vestuario que llevaran sus deportistas en las próximas Olimpiadas", concluye el comunicado.

Fuente: EFE Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario