jueves, 14 de junio de 2012

ÉXITO DE H2O BRUNETE EN LA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESCUELAS DE MADRID

El Centro de Natación M-86 de Madrid continúa albergando una amplia actividad competitiva cada fin de semana y el pasado fin de semana (8, 9 y 10 Junio), se vivieron  dos campeonatos de Madrid. 
El primero en celebrarse fue el Campeonato Alevín de Verano de natación en la tarde del viernes 8 (18:30 a 21:30 horas), la mañana  y tarde del sábado 9 (9:30 a 12:10 horas) y tarde (16:30 a 19:40 horas). 
El domingo 10, en jornada de mañana y tarde, fue el turno de la natación sincronizada con la disputa del Campeonato de Madrid Open de Rutinas de Escuelas para las categorías alevín 1 y 2, infantil y juvenil y con la participación de unas 350 competidoras de 13 escuelas de Madrid y de otras Comunidades Autónomas de España.
Allí estaba el H2O Brunete flamante medalla de bronce en alevines y medalla de plata en juveniles. Era la primera vez que este club conseguia el éxito y se quedó muy cerca de conseguir la medalla de oro. La entrenadora Patricia Henríquez, mostraba su satisfacción al finalizar la prueba máxime teniendo en cuenta que entrenan cuatro horas y media...¡a la semana!. 
Para mostrar apoyo a su hermana, y por una celebración familiar, se desplazó hasta Madrid la internacional absoluta Thaïs Henríquez que compartió momentos previos a las rutinas. La organización, exquisita en todo momento, anunció la presencia de la Olímpica española por la megafonía de la piscina M-86, lo que provocó la ovación de la grada que estaba totalmente abarrotada de público. Al finalizar la prueba hubo felicitaciones para todas las participantes y las fotos y autógrafos que eran solicitados continuamente.
La localidad de Brunete cuenta con una piscina cubierta que está muy colapsada cada día y hace muy difícil que los equipos tengan espacio y tiempo suficiente para preparar, en condiciones, cualquier competición. De ahí que hemos querido hacer partícipe a todo el mundo de la sincronizada el que, con ganas y sacrificio, se puede conseguir el premio final. Cada día son más las niñas que quieren practicar esta disciplina y esta localidad de Brunete cuenta con unos padres muy animosos para que sus hijas crezcan en este bello deporte. Su entrenadora se incorporó a este club a finales del 2011 y en este tiempo se ha visto un salto de calidad de sus nadadoras que tienen ganas de conseguir el poder participar en competiciones nacionales. Para ello este club debe apostar firmemente por intentar facilitar al máximo los desplazamientos a dichas competiciones y que las nadadoras vean reflejado el interés mutuo para que el club siga creciendo. Patricia Henríquez, la entrenadora, cuenta con amplia experiencia puesto que ha hecho natación sincronizada, con el CN Metropole junto a su hermana Thaïs, y ha sido, incluso, campeona de España.
En esta competición celebrada en Madrid también se vio otro rostro conocido, el jugador del Real Madrid de baloncesto, Carlos Suárez, que posó muy gustosamente con cuantas personas le solicitaban una foto.
Se podría definir esta competición como de éxito deportivo y de glamour.

La tv pendiente de Thaïs y H2O Brunete
Preparadas para la rutina 
Equipo alevin preparado para la rutina
Otro momento de la preparación de la rutina
Thaïs y Patricia pendientes de la rutina del equipo 
Lara Cabello (Sincro Retiro) y Carlos Suárez (Real Madrid)


Juanen Vallés, atleta del FC Barcelona, durante la jornada de natación sincronizada
Presentación de los equipos al final de la competición
Otro momento de la presentación final
Rotundo éxito de organización del campeonato de escuelas de Madrid
H2O Brunete
Momentos previos a la entrega de medallas


Medalla de bronce para H2O Brunete en alevin 
El grupo de Brunete con Thaïs y Patricia
La firma de autografos y las fotos
Otro momento de la firma de autografos de Thaïs Henríquez 
Carlos Suárez (Real Madrid baloncesto) junto al grupo de la localidad madrileña de Brunete
Carlos Suárez junto a Virginia Villalba (Sincro Retiro)

0 comentarios:

Publicar un comentario