jueves, 13 de diciembre de 2012

LA SINCRONIZADA ESPAÑOLA GALARDONADA EN EL 100 ANIVERSARIO DEL COE

Foto de la gran familia Olímpica Española
Jacques Rogge y Alejandro Blanco
  La familia olímpica del COE ha celebrado este Miércoles, 12 de Diciembre de 2012, en los Teatros del Canal de Madrid, su Centenario, en una gala presidida por el Príncipe Felipeel Presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, y el Presidente del COIJacques Rogge. A este último se le entregó la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español.
Otra toma del total de galardonados 
Laura López, Patricia Henríquez, Thaïs Henríquez y Andrea Fuentes

La Infanta, Pilar, la Alcaldesa, Ana Botella, el Presidente de la Comunidad de MadridIgnacio González, y el Ministro, Wert, han sido otras de las personalidades que no se han perdido la gala del 100 aniversario.

Raquel Corral, Thaïs Henríquez, Andrea Fuentes, Laura López,
Ona Carbonell y Gemma Mengual
El Príncipe de Asturias, que dijo sentirse en un ambiente que le resulta "muy familiar" y con el que se siente "muy identificado", señaló que, en un aniversario y fecha redondos (100 años, el 12 del 12 de 2012), pertenece a una familia de olímpicos, y aunque no es medallista, pero sí "orgulloso abanderado" en los Juegos de Barcelona'92. "Creo que hoy, sobre todo, es una gran alegría poder compartir este cumpleaños centenario con tantos de los que, de una u otra manera, formamos parte, o nos sentimos miembros, de la gran familia olímpica española. 

Thaïs y Patricia Henríquez,
las hermanas, después del acto
Quiero, por supuesto, darles la enhorabuena con todo cariño a todos los que hoy habéis recogido las distinciones conmemorativas del centenario", afirmó.

El Comité Olímpico Español se fundó el 25 de noviembre de 1912. Su primer presidente fue el Marqués de Villamejor, Gonzalo de Figueroa y Torres, desde 1912 hasta 1921. Alejandro Blanco, decimoséptimo máximo mandatario del COE, ocupa el cargo desde septiembre de 2005.

El acto, que contó con las actuaciones de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la bailaora Cecilia Gómez y de los cantantes Rosario Flores y David Bisbal, que interpretó 'Con los brazos abiertos', una canción dedicada a Madrid, candidata a los Juegos de 2020, sirvió para homenajear a los medallistas olímpicos de la historia española.

Moneda de 10 € conmemorativa, en plata







La natación Sincronizada Española estuvo representada por las ex-internacionales, Raquel Corral, Laura López y Gemma Mengual.
Del equipo actual, doble medallista Olímpico, estuvieron presentes, Ona Carbonell, Andrea Fuentes y Thaïs Henríquez, nadadoras que se desplazaron desde San Cugat para recoger el reconocimiento certificado, volviendo a  Barcelona en horas de la tarde.




Diploma nominativo (1 por las medallas de los JJOO),
pin por el bronce en Londres'12 y moneda de plata de 10 €

Aquí mostramos algunos regalos que recibieron cada una de las deportistas olímpicas de nuestra Selección Nacional Absoluta. 
¡Enhorabuena COE!



Fuente: COE y CanariaSincro











0 comentarios:

Publicar un comentario