jueves, 25 de junio de 2015

LOS DÚOS MIXTOS SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KAZÁN 2015

Italia, dúo mixto
Se ha celebrado en Roma, Stadio del Nuoto, los días 13 y 14 de junio pasado, una competición de natación sincronizada, en la rutina de Dúo Mixto, lo que podría ser un anticipo apetitoso a lo que se podrá ver en el Campeonato del Mundo el próximo mes de julio en la capital de Tatarstán, Kazán.
Asistieron dúos de Rusia, Italia, Turquia y Colombia.
El dúo ruso formado por Darina Valitova (18 años) y Aleksandr Maltsev (20 años), impresionaron con su coreografia en la que, al principio es ella la que ejerce de fuerza para que sea el hombre quien ejecute el salto, cosa que dejó algo impresionado al público asistente. Maltsev tan solo tenía 7 años cuando, en su ciudad natal de San Petersburgo, entró por primera vez a una piscina, junto a otros compañeros de sincronizada.
Rusia, dúo mixto
Su pareja Valitova comenta que: “fue complicado al principio encontrar pareja para formar el dúo pero, una vez conseguido, estoy encantada”. La pareja rusa será la anfitriona del próximo campeonato mundial, en el que participarán figuras contrastadas que no acudieron a esta cita italiana en la que, el dúo anfitrión, Italia, formado por Manila Flamini y Giorgio Minisini, acabó segundo tras Rusia. Minisini (19 años) comenta que: "La competencia de esta noche fue uno de los más importantes de mi carrera", dice: "siempre he nadado entre las niñas, por lo tanto yo ya estaba acostumbrado a trabajar con ellas". El nadador italiano comenzó a los 6 años la practica de la sincronizada junto con su hermano mayor. Manisini comenta: En el dúo mixto, la dificultad radica en el "ajuste de la altura y los movimientos", explica: "esta noche fue muy diferente de los concursos anteriores, ya que era muy nuevo. Me sentí un poco emocional y emocionado porque era la primera vez que estábamos haciendo esto juntos", dice Flamini. "Al final, tuvimos éxito en la entrega de un excelente rendimiento. Terminamos 0.799 detrás de Rusia, la nación más fuerte del mundo en el deporte. Por lo tanto, esperamos conseguir una medalla en Kazán, al menos en el programa técnico" continúa.Turquia completó el podium con el dúo formado por Gokce Akgun y Yagmur Demircan quien comentó: "El público lo ama tanto; piensan que es bueno tener un hombre y una mujer en el agua que lo hace diferente y muy interesante". Colombia, cuarta a la postre, formó con Jahir Galeano y Laura Márquez.
Turquia, dúo mixto
El segundo día de competición Italia y Colombia presentaron sus rutinas libres mixtos. Minisini emparejado con Mariangela Perrupato. Según Perrupato, el evento mixto tendrá un efecto muy positivo, tanto en el público en general y en el futuro de este deporte: " El entusiasmo por este evento ya es visible. Hemos hecho un montón de entrevistas y sesiones de fotos. Sin duda, el deporte será más seguido y no sólo en los países donde es una tradición, como Rusia o España". Su compañera de equipo, Manila Flamini también ve un futuro brillante para el deporte: "Un día, podríamos incluso tener a los hombres en la realización de pruebas por equipos, como ya es el caso en Japón. Las subidas y lanzamientos serían aún más impresionante. Esto es algo que se podría desarrollar en todos los países del mundo" Los hombres que han estado practicando el deporte durante muchos años, algunos desde una edad temprana, con el tiempo tendrán la oportunidad de brillar en el gran escenario en Kazán. Con la nueva adición al programa de los Campeonatos del Mundo, la edición de 2015 en Kazán presentará al mundo las caras nuevas de la natación sincronizada de los hombres. Y a partir de lo poco que se ha visto en Roma, se puede, pero le espera una impresionante demostración en Rusia. 

Resultados: 

- Dúo Mixto Rutina Técnica: 

1. RUSIA ... 87.314 ptos.
  • VALITOVA Darina / Maltsev Aleksandr 
2. ITALIA ... 86.515 ptos.
  • FLAMINI Manila / Minisini Giorgio 
3. TURQUIA ... 72.204 ptos.
  • AKGUN Gokce / Demircan Yagmur Ceylan 
4. COLOMBIA ... 71.666 ptos.
  • GALEANO Jhair / MARQUEZ Laura 


- Dúo Mixto Rutina Libre: 

1. ITALIA ... 87.667 ptos. 
  • Perrupato Mariangela / Minisini Giorgio (ITA) 87.667; 
2. COLOMBIA ... 71.933 ptos.
  • GALEANO Jhair / MARQUEZ Laura (COL) 71.933

Fuente: FINA (Sarah Chiarello) 
Fotos: Giorgio Scala
CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario