martes, 14 de agosto de 2012

ÉXITO DE AUDIENCIA DE LA NATACIÓN SINCRONIZADA EN LONDRES 2012

Una España de Plata en el podio de Bronce

 ¡Histórico! La Final de Equipos de Natación Sincronizada del 10 de agosto la vieron nada menos que 3.013.000 personas, en Directo por La1 de TVE a las 16 horas, con un 25,4% de share, lo que supone la emisión de Natación y todos los deportes acuáticos más vista de la historia, superando otro hito de los deportes RFEN, los casi 2.000.000 de telespectadores (16.5% share) que vieron la final olímpica de waterpolo femenino ESP—USA. Cifras que marcan un antes y un después en audiencias.
El seguimiento de los Juegos Olímpicos por televisión e internet ha sido realmente masivo, con más de 36 millones de personas (82,5% de share) pendientes en los distintos canales y plataformas de Radio Televisión Española
Los canales de TVE han emitido más de 600 horas de Juegos Olímpicos, del 25 de julio al 12 de agosto. La 1 emitió 197 horas -finales de Natación Sincronizada, Waterpolo femenino, Natación y Aguas Abiertas incluídas-; Teledeporte, 394 horas; y La 2 ofreció 14 horas de competición. El canal en Alta Definición de TVE ha emitido programación olímpica durante las 24 horas del día, de modo que el total se acerca a las 1.000 horas de emisión.
Lo ocurrido con la Sincronizada alcance el cenit televisivo en los deportes RFEN, mientras en waterpolo, el equipo femenino español alcanzó la plata ante Estados Unidos, en una final que registró 1.890.000 seguidores (16,5%) y que vivió en vivo el Príncipe de Asturias. Fue el waterpolo más visto en La 1 en toda la historia olímpica, y dentro de la categoría femenina fue el más visto de todas las cadenas.
LOS JUEGOS DE INTERNET
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han confirmado como los Juegos de Internet. Más de 11 millones de internautas españoles disfrutaron durante las casi tres semanas de los Juegos de la cobertura multipantalla de RTVE.ES, que incluyó la emisión de hasta 19 señales en directo en ordenadores, móviles, tabletas y teles conectadas.
Durante la competición los usuarios conectados desde España vieron en RTVE.ES un total de 40 millones de vídeos en el transcurso de 1,35 millones de horas. De esos vídeos 9,5 millones se vieron en directo y 30,5 millones en el servicio de a la carta.
En los dispositivos móviles fue donde se produjo el mayor incremento de usuarios. Un 40% de los que accedieron a RTVE.ES durante los Juegos lo hicieron desde dispositivos distintos a un ordenador. El acceso desde los teléfonos móviles a rtve.es creció un 115% de media diario, y en tabletas un 70%, gracias a los Juegos Olímpicos. 600.000 personas (320.000 en iOS y 280.00 en Android) se instalaron las aplicaciones oficiales de rtve.es, las únicas que permitían seguir las competiciones en vídeo en directo en España. La aplicación de los Juegos una de las estrellas del verano tanto en el Apple Store como en el Android Market.
Los Juegos también han supuesto un despegue en el uso de las televisiones conectadas. Se duplicó el tráfico medio diario respecto al consumo habitual, y se alcanzaron 20.000 usuarios el día de la ceremonia de apertura. Se pone de manifiesto el brillante futuro que se le augura a estos dispositivos.
LONDRES Y LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales han tenido también un gran protagonismo y tanto Twitter como Facebook se han convertido en herramientas imprescindibles para establecer una conversación fluida con los usuarios. Además, miles de personas han participado en los vídeo-encuentros digitales celebrados con los deportistas españoles en Londres.
Los contenidos más vistos en la web durante las olimpiadas fueron los protagonizados por la delegación española. Entre ellos destacan la semifinal (España–Rusia) y final (España–Estados Unidos) de baloncesto; el polémico España–Croacia de waterpolo y los cuartos de final de waterpolo (España–Montenegro) a través del canal RFEN_directo y balonmano (España–Francia) masculinos. Entre los contenidos más vistos también se situaron las medallas de dúo en sincronizada, triatlón y windsurf y, en general, todas las medallas españolas. En lo que respecta al resto de los Juegos, las pruebas reina fueron las finales de 100 y 200m de atletismo con Usain Bolt como gran protagonista.

COMRFEN. Fuente: RTVE. Foto: El Equipo de Natación Sincronizada de la final olímpica de Londres, emisión más vista de la historia de la Natación en España / Nacho Casares (COE)

0 comentarios:

Publicar un comentario