sábado, 20 de julio de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO BARCELONA 2013: ONA CARBONELL, TERCERA EN PRELIMINAR DE SOLO TÉCNICO



Asomó por la puerta de vestuarios y el poco público que madrugó para acudir al Sant Jordi se levantó para ovacionarla. Eran las 9:25 de la primera jornada de los Mundiales de Natación, y Ona Carbonell, en su primera gran competición como solista, fue también la debutante española en la competición. Sus 94.200 le servirán, salvo sorpresa mayúscula o error inesperado, para colgarse esta tarde la primera medalla de las siete a las que aspira.
                                                                                                 Foto: Lluis Gené
Ona interpretó la pieza Black Izard, una composición de Salvador Niebla con voces, con una duración de 2:12. Gemma Mengual y Mayuko Fujiki la esperaban junto a la zona de puntuaciones. Esther Jaumà, la seleccionadora, reparte así sus parcelas y prefiere que sean sus ayudantes quienes dirijan sus pruebas.
El ejercicio de Ona estuvo equilibrado en las puntuaciones de los jueces, que valoraron con la misma nota (47.100) la ejecución técnica y la parte artística. La propia nadadora aseguró que debía mejorar aspectos técnicos para la final de esta tarde, y de buen seguro que un Sant Jordi con mejor aspecto que el de esta mañana le permita aumentar también el aspecto artístico.
Por delante de Ona, se colocó la rusa, indiscutible favorita, Svetlana Romashina, quien sustituye a Natalia Ischenko para este Mundial. La rusa sacó dos puntos más que la española (96.200), con más valoración en la parte técnica que en la expresión. Huang Xuechen, la solista china, también logró adelantar a la española (95.100) con una reiterativa interpretación del Lago de los Cisnes, al más puro estilo de Rusia. Ucrania, en cambio, quedó lejos (92.100) en un ejercicio interpretado por Ana Voloshina.
Fuente: as.com (Alberto Martínez)

0 comentarios:

Publicar un comentario