viernes, 21 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO PIDE AL FUTBOL UN RECORTE EN LAS QUINIELAS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, planteó hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la posibilidad de modificar a la baja el porcentaje que los clubes reciben de la recaudación de la Quiniela, cifrado actualmente en un 10%.
Miguel Cardenal, Presidente del CSD
Ambas partes volverán a mantener nuevos encuentros para estudiar el asunto, explicaron a EFE fuentes de la negociación, tras su primer contacto esta mañana en la sede de la patronal en presencia de su presidente, José Luis Astiazarán.
El presidente del CSD ya planteó el pasado agosto la posibilidad de no poder sostener la aportación que los clubes perciben de las quinielas y la reiteró hace unos días tras comunicar a las federaciones que la partida de subvenciones para 2013 sufrirá un importe recorte.
La Liga, que prevé unos ingresos cercanos a 35 millones de euros por este concepto, recibe actualmente el diez por ciento de la recaudación de la Quiniela y considera que como organizador de la competición debe tener un retorno adecuado en los ingresos de las apuestas.
Como mínimo un tercio de esa cantidad se destina a cancelar el préstamo que la patronal solicitó para liquidar el plan de saneamiento (1990), otro tercio se destina a inversiones en medidas de seguridad en los estadios y el último tercio se reparte entre los clubes o se utiliza para gestionar la competición.
Desde abril de 2010, tras el acuerdo entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), si hay sobrante en la partida reservada a las medidas de seguridad, ésta se destina a pagar las deudas de los clubes con los jugadores.
Fuente: Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario