sábado, 9 de julio de 2016

THAÏS HENRÍQUEZ A LA CONQUISTA DEL MONT BLANC

CANARIAS 7 vuelve a la aventura de subir a un gran pico y qué mejor que hacerlo al Mont Blanc.
Con una altura oficial de 4810,06 m. (según la última medición en septiembre de 2013). Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa. Rodeado de valles con numerosos glaciares, el Mont Blanc forma parte del macizo Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. 
Thaïs Henríquez se prepara para la ascensión al Mont Blanc
Thaïs Henríquez, a la conquista del Mont Blanc
Con el especialista Javier Cruz y la logística de Calima Trek, CANARIAS7 acompañará, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Ralons, a la expedición que llevará a la medallista olímpica a la cuna del alpinismo.
Thaïs Henríquez, una de las deportistas más laureadas de Canarias, con varios Campeonatos del Mundo y Europa y medallas en Pekín 2008 -plata- y Londres 2012 -bronce-, asume el reto  de intentar ascender el próximo mes de agosto hasta la mítica cima del Mont Blanc
Thaïs afronta un nuevo reto de altura...
«Estoy muy ilusionada y motivada por probarme en un deporte diferente. Después de una larga trayectoria en la natación sincronizada, asumo con respeto y muchas ganas una aventura en la montaña», afirma Henríquez, que no dudó en aceptar la aventura guiada por el técnico de alta montaña Javier Cruz, jefe de las anteriores expediciones grancanarias a algunas de las cimas más simbólicas del alpinismo.
Portada Canarias 7 del día 9 julio 2016
Se trata de la quinta expedición, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ralons Sport, después de coronar la cumbre del Toubkal en el Atlas marroquí con neófitos en el montañismo, recorrer la cordillera del Himalaya hasta el campo base del Everest, hacer cumbre en el Kilimanjaro de Tanzania con el paralímpico Enhamed Enhamed, y la pasada edición al Parinacota, volcán ubicado en Los Andes, entre Bolivia y Chile, con el luchador Juan Espino, El Trota.

«Soy consciente de que voy a sufrir en la montaña, pero estoy preparada. Mi carrera ha estado marcada por el sacrificio y esfuerzo, solo así logré la recompensa de los éxitos. Confío en la pericia y experiencia de Javier Cruz y el equipo. Después de dejar la alta competición estoy en un momento en el que me motiva probar nuevas disciplinas, verme en otras circunstancia, tener nuevos retos deportivos. Por eso acepté el reto, estoy segura de que estar en el Mont Blanc será muy enriquecedor», afirma entusiasmada.

Fuente: Canarias 7 / Alberto Artiles
Fotos: Silvia Serrano
CanariaSincro



0 comentarios:

Publicar un comentario