lunes, 22 de diciembre de 2014

ALMUDENA CID Y THAÏS HENRÍQUEZ, COMPARTEN ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA...CON OLYMPIA

Almudena Cid Tostado es una ex-gimnasta que compitió en la disciplina de gimnasia ritmica que participó en cuatro Olimpiadas (1996 - 2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Fue ganadora de la competición individual de los Juegos Mediterráneos de 2005. Es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 8 títulos.
Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Tras 21 años de carrera deportiva, abandonó el deporte profesional el 23 de agosto de 2008.
hace unas fechas, la deportista de natación sincronizada, la canaria Thaïs Henríquez, fue invitada por la gimnasta para compartir unas horas mientras se realizaba una sesión de fotos para incluir en uno de sus cuentos. 
Almudena Cid con "Olympia"
Sus cuentos son parte importante en estos momentos y cuenta cómo ha sido su vida, tal y como explicaba en una entrevista para Divinity.es:
"En principio serán cinco cuentos… 
Tengo que decidir hasta cuándo queremos que crezca, porque hay mucho que contar hasta que yo sufro el cambio físico a los 20 años. Sufro y agradezco, que conste.
En el primer cuento, por ejemplo, se ve de pronto en el Equipo Nacional, al que yo llegué con 13 años, pero es gracias a su perfeccionismo y a su tendencia a no conformarse.
No quise cambiar los nombres a los personajes. Es un homenaje a ella. Y otro personaje es Rufino, el bedel, que al principio era muy serio y luego siempre me animaba si había tenido un entrenamiento flojo. Luego está Marta es mi mejor amiga de verdad…
“Se llama Ortxi. Es mi mejor amigo ahora. Todas estábamos enamoradas de él: era rubito, campeón de España desde chiquitín, hacía un frontal increíble… Cada vez que entraba nos dejaba sin respiración. Él se fue al Circo del Sol y me llamó años después, justo el día que más lo necesitaba, y me dijo lo que necesitaba oír. Recuerdo que yo tenía un disgusto enorme porque la Federación me estaba haciendo la vida imposible para forzar a que me retirase y me dijo: ‘Almu, hay vida más allá de la gimnasia’. Así relativicé todo. Fue en 2003, antes de conseguir la tercera clasificación para unas Olimpiadas”.
"El tercer cuento empieza precisamente con una obsesión por el chocolate y las galletas que yo aprendí de las mayores. Escondíamos la comida. Parecía un juego, pero no lo era. He hablado con una antigua entrenadora que ahora es psicóloga para abordarlo bien. La comida acaba siendo una obsesión porque nadie se ha preocupado por dar nociones de nutrición y qué cosas te pueden pasar con una mala alimentación. Yo podía comer lo que me daba la gana que no engordaba, pero otras compañeras tuvieron problemas. Es verdad que solo he visto dos casos en veintitantos años de profesión, pocos para los que hay fuera de la gimnasia, porque no tiene que ver con la comida en sí, sino con el perfeccionismo y con no asumir el miedo a no conseguir algo que quieres mucho. De hecho, algunos padres preferían que su hija estuviese en el equipo nacional a que su hija estuviera sana. Y eso no puede ser: ¡llévatela si ves que hace cosas raras con la comida! No todo en la vida es ser un Messi o Ronaldo".
Esta es parte de la historia de la mujer mas importante que ha dado la gimnasia ritmica de España. ahora se dedica a otros menesteres sin olvidar su deporte y a la gente que viene detrás para practicarlo. 
En su web, Almudena dedica espacio para enseñar a maquillarse, peinarse, etc. Aqui mostramos algunas fotos en la que aparece una niña haciendo ejercicios con pelota, para uno de sus tutoriales.
Amigo personal de Almudena, Alberto López Palacios (http://www.facebook.com/albertolopezphoto).
Thaïs Henríquez, olímpica española de natación sincronizada, visitó a su amiga en los estudios donde se realiza el trabajo de fotografía.
Compartieron momentos y curiosidades con intercambios de opiniones entre dos de las mejores deportistas que ha dado nuestro país, Almudena Cid y Thaïs Henríquez.
Grande como gimnasta y grande de corazón, es ella...es Almudena.

Thaïs, Alberto y Almudena
Thaïs y Almudena, cómplices
Selfie de Thaïs, Alberto y Almudena, en un descanso de la sesión de fotos
Un momento de la sesión de fotos con una protagonista sobre ejercicio con pelota... 
Almudena Cid revisa cada detalle de las fotos para su web...
 Fuente: Divinity.es / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario