viernes, 20 de septiembre de 2013

LAIA PONS, COMPONENTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, SE MARCHA A EEUU

Laia durante los JJOO de Londres'12
Laia Pons marcha a EEUU, becada por la Universidad de Lindenwood, en Missouri, donde formará parte de su equipo de natación sincronizada que competirá en los campeonatos universitarios de esta disciplina. La decisión la tenía tomada por el interés en estudiar en este centro universitario y poder seguir compitiendo en sincro.
La noticia, publicada por su club, llegó a este blog hace varios días y hemos querido (a petición de la propia Laia) respetar el ruego de que fuera su club quien la diera primero. Hoy 20 de Septiembre ya se puede decir que Laia Pons deja la Selección Española para ir becada a EEUU a estudiar.
Irene Montrucchio y Laia bajo el agua
Con esta nueva baja, la Selección Española afrontará los próximos meses con la dura tarea de formar un bloque de cara al Campeonato de Europa del año 2014. Hay que recordar que hace escasas fechas, otras dos componentes del equipo nacional han pasado por el quirófano, Marga Crespí (operada de la cadera) y Alba Cabello (del hombro izquierdo). Ambas esperan incorporarse a principios del año 2014 y, desde aquí, queremos desearles lo mejor en su recuperación.
Las nuevas incorporaciones al equipo tendrán que seguir manteniendo el nivel que hasta ahora ha tenido España y que, seguro, lo van a hacer.
El Equipo de España Medalla de Bronce en Londres 2012
Laia, perteneciente al CN Granollers, fue la primera nadadora de este club en participar en unos JJOO (Londres 2012). Formaba parte del equipo en la mayoría de las competiciones en los últimos años. Posee un excelente currículum con la Selección Española merced a su capacidad atlética, y técnica, en la sincronizada.
Para esta próxima temporada, Laia, pertenecerá a las Lady Lions (denominación que se le da a las deportistas de esta universidad). 
Meritxell y Laia, durante el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013
En este centro, muy probablemente, coincidirá con la recientemente retirada de la selección española, Irene Montrucchio, que está a la espera de pasar el examen para obtener la beca que le daría paso a pertenecer a la misma universidad. Las dos nadadoras españolas serán, sin duda, un importante refuerzo para las Lady Lions, donde también está  Mary Killman quien compitió en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.
Como anécdota contaremos que Laia fue la que sirvió de "avanzadilla" en el corte de pelo que, posteriormente, se le hizo al resto del equipo con mucho movimiento mediático. Este corte fue motivado para la colocación del famoso gorro de "escamas" que complementaba un espectacular bañador plateado.
Desde aquí deseamos a Laia toda la suerte y esperamos que siga consiguiendo los éxitos en tierras norteamericanas.

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario