jueves, 19 de diciembre de 2013

"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE": MENSAJE DE APOYO DE XAVI REY

Xavi Rey

Xavier "Xavi" Rey Sanuy, nació en Barcelona y es un jugador de baloncesto de la Liga ACB española. En la actualidad forma parte de la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria. Mide 2,10 metros de estatura, y juega en la posición de pivot. Procede de la cantera blaugrana.
Milita desde pequeño en las categorías inferiores del FC barcelona, llegando al equipo cadete B en 2001 y, al año siguiente, al cadete A. Sus dos temporadas siguientes las pasaría en el equipo junior del club. Es internacional en prácticamente todas las categorías, logrando con la Selección Española el cuarto puesto en el Europeo sub'18 de Belgrado de 2005. En 2005 pasa a formar parte de la plantilla del WTC Cornellà, equipo filial del Barça, que disputa la LEB 2,  y en la que promedia en su primera temporada 9,1 puntos y 7,6 rebotes por partido.
Continúa una temporada más en el filial, con números similares a los del año anterior, y en la temporada 2007-08 se marcha cedido al Alerta Cantabria de la LEB Oro, donde disputó 13 partidos, promediando 5 puntos y 3,3 rebotes, antes de irse cedido nuevamente al Ricoh Manresa, de la Liga ACB donde acabaría la temporada promediando 1,1 puntos y 1,1 rebotes en los escasos 6 minutos de juego por partido de los que dispuso.
En julio de 2008 el FC Barcelona ejerció su derecho de tanteo sobre el jugador, inscribiéndolo en la primera plantilla para la temporada 2008-09 de la Liga ACB. Pero apenas juega y es cedido al Cajasol el 15 de enero de 2009. Dicha vinculación, en principio hasta fin de esa temporada se amplió por una temporada más.7 En esa temporada y media el jugador se asienta en la ACB y se convierte en un pivot fundamental para el juego del equipo sevillano.
En la temporada 2010/11 finaliza su contrato con el FC Barcelona y se va libre al CB Gran Canaria. En este club alcanza un rendimiento muy satisfactorio que lo lleva a la selección y a la renovación por tres años en el club canario.
Xavi ha sido habitual en las selecciones inferiores de España y en 2007 se proclamó subcampeón de Europa con la selección española en el Europeo Sub-20 disputado en Gorizia (Italia) y Nova Gorica (Eslovenia), cayendo en la final ante Serbia por 87-78, torneo en el que acabó como mejor taponador del mismo.
En 2011 fue uno de los elegidos para integrar la preselección del Equipo Español  para el Eurobasket de Lituania. Su debut oficial se produjo el 9 de agosto, en un amistoso ante Francia.
En este año 2013, Havi Rey ha conseguido el Bronce Europeo celebrado en Eslovenia.
Xavi Rey, conocedor de que ella es aficionada al equipo CB Gran Canaria, no ha querido perder la oportunidad de colaborar en la niciativa de la nadadora Thaïs Henríquez

MENSAJE DE XAVI REY PARA
"SINCRONÍZATE CONTRA EL HAMBRE"


CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario