jueves, 17 de mayo de 2012

LA NATACIÓN SINCRONIZADA EN AMÉRICA

ARGENTINA: 
Atlantis subcampeón en el Campeonato de la República de Natación Sincronizada


El Club Atlantis de Mar del Plata obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de la República de Natación Sincronizada que se desarrolló en el Natatorio "Alberto Zorrilla" del EMDeR organizado por la Confederación Argentina y la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires.
La actuación de las chicas de Atlantis fue muy buena, logrando 6 medallas totales, con 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, quedando por encima de Instituto de Córdoba, Nademos de Buenos Aires, Colegio Taborín de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, y sólo por debajo de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El presidente del EMDeR, Horacio Taccone, presenció la jornada final del torneo y felicitó a las nadadoras y al cuerpo docente, encabezado por Virginia Gordon y Beatriz Serratto.

PERÚ:

Las chicas de Natación Sincronizada ganaron el oro en EEUU



La "marca Perú" dio la hora en La Florida. Nuestra selección de natación sincronizada se llevó la medalla de oro en el torneo de "Coral Springs".

 La selección la componen diez nadadoras que tienen entre 13 y 16 años. Sin embargo, no se ponen metas chicas: ellas quieren ganarlo todo, hasta el Mundial.
El Mundial de Natación Sincronizada será en Grecia, del 9 al 11 de septiembre de 2012. Para ello las ‘sirenitas’ tendrán que hacer un buen papel en Colombia, en un torneo de España y otro en Francia.

MÉJICO:
De Olimpiada Nacional, al agua

El Centro Acuático Coahuila 2000 estará representado del 17 al 20 de mayo en Guanajuato, subsede de la Olimpiada Nacional, donde tres sirenas saltillenses tienen como meta posicionarse en los primeros lugares nacionales, dentro de la natación sincronizada.

Apenas regresaron del Campeonato Nacional de Clase “A” con sede en Guadalajara, continuaron con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional; Paola García Escamilla, participa en la categoría Infantil, lleva cuatro años en la práctica de la disciplina y competirá en Solo y Dúo, con una ondina del American Sport Center
Vanessa Valero Esquivel compite, en la categoría Juvenil, en Solo, al no haber otra joven con la que pueda participar en dúo; seis años de experiencia la alientan, al ser esta su quinta olimpiada.
Por su parte Mayelin Dalila Contreras Rodríguez es la más veterana, a sus 15 años las metas crecen, la constancia y disciplina han sido parte de mantenerse dentro del equipo, el cual no ha podido cobrar fuerza en los seis años de entrenamiento, así que su mayor deseo es ver buenos resultados.

VENEZUELA:

El Dúo Junior venezolano se prepara para el mundial 

En el Open de Natación Sincronizada de Canadá, que se disputó en la población de Victoria, participan las zulianas Albany Ávila y Karla Loaiza, como parte de la preparación con miras al Campeonato del Mundo Junior, que se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre, en Grecia.Las nadadoras compitieron en las modalidades de Figura y Dueto. Albany Ávila, estudiante del cuarto año en el Complejo Educativo “Nuestra Señora de Fatima” en la ciudad de Maracaibo, también intervino en la especialidad de Solo.


COLOMBIA:

CALI recibe a la Natación Sincronizada


Campeonato Nacional InterligasPrejuegos de Natación Sincronizada, que se celebra entre el 17 y el 21 de mayo en las instalaciones de la Piscina Hernando Botero O´Byrne.
Este es el evento más importante del Natación Sincronizada en Colombia en el que participan las mejores exponentes de esta actividad deportiva, donde las deportistas mostrarán sus esbeltos cuerpos rodeados de agua bailando en una pileta como sirenas al son de los mejores géneros de la música.
El campeonato será el abrebocas de cara a la realización de uno de los más importantes certámenes del continente, como lo es el Campeonato Panamericano por edades, que se desarrollará en agosto, bajo la organización de la Liga Vallecaucana de Natación, dirigida por Jorge Soto y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación.

Documentación: Sincroparaguay

0 comentarios:

Publicar un comentario