viernes, 17 de mayo de 2013

QUEBEC QUIERE LA COPA DEL MUNDO DE 2014



Quebec ha solicitado ser sede de la Copa del Mundo de Natación Sincronizada, en el verano de 2014.
El alcalde, Régis Labeaume, ha dicho: "ya estamos en contacto con la Federación Internacional de Natación (FINA). Estamos en ello", dijo este  Jueves, 16 de Mayo, en una conferencia de prensa.
El alcalde aprovechará su presencia en el Congrès Sport Accord, en San Petersburgo (Rusia), a finales de este mes de Mayo, para reunirse con el Secretario General de la FINA.
El alcalde señaló que esta competición sería una "oportunidad de oro" para la ciudad que destacaría la apertura de las nuevas piscinas de categoría olímpica.
El Consejo Ejecutivo aprobó la candidatura de la ciudad, que podría invertir hasta 100.000 dólares en la aventura. La cantidad estaría contemplada en los presupuestos de la Oficina de Desarrollo Turístico y Grandes Eventos de la Ciudad.
El evento también contará con el apoyo financiero de los gobiernos de Quebec y Canadá por valor de al menos 150.000 $.
De ser aceptada la propuesta, la organización correría a cargo de Synchro Canada, y se esperan unos ingresos aproximados de 802.000 $. 
Los gastos, por contra, serían de 767.000 $, lo que generaría un beneficio de 35.000 $.
El Ayuntamiento confía en que este beneficio, de 35.000 $, se inviertan en el desarrollo de la natación sincronizada en la zona.
El director de Synchro Canada, Mario Welsh, también comentó que: "las distintas negociaciones que se vienen manteniendo, nos llevan a creer que será un gran éxito económico".

Fuente: Synchro Canadá / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario