martes, 17 de septiembre de 2013

IRENE MONTRUCCHIO SE RETIRA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Irene en una foto en su medio casi natural...bajo el agua
Ya ha salido publicado el listado de deportistas becados por la Real Federación Española de Natación. 
Concretamente en la disciplina de Natación Sincronizada hemos echado de menos a una deportista que ha estado en las últimas temporadas consiguiendo éxitos con el Equipo Nacional Español Absoluto: Irene Montrucchio.
Una decisión personal por su parte determina que ha puesto punto y final a su andadura por la natación sincronizada al menos, como deportista directamente implicada en esta disciplina.
Irene está preparando su próximo reto fuera de España y, muy posiblemente, podremos leer noticias que la seguirán vinculando a este deporte pero, algo más lejos.
Corte de pelo en Londres'12

Desde su incorporación a la Selección Nacional Absoluta de España, en el Campeonato de Europa en 2010, celebrado en Budapest, ha visto como su carrera subió como la espuma merced a su buen hacer dentro del grupo. 
No se le puede reprochar nada merced al trabajo que desarrolló durante todo este tiempo y seguro, que su hueco, se hará notar en el futuro. Ella deja una impronta de buen carácter con su sonrisa casi perenne y buena compañera con el resto de las nadadoras. 
España en los JJOO de Londres'12, donde obtuvo la Medalla de Bronce

Desde este blog queremos agradecer su trabajo, dedicación pese a los contratiempos y, sobre todo, su amistad. Por ello le deseamos lo mejor para el futuro.
Hemos intentado escribir algo sobre Irene, pero fue ella la que nos ha resuelto este paso al publicar, en su muro de facebook, una carta que resume perfectamente su sentir. Por ello queremos transcribir el contenido de la misma.
Es este:

"Cuando tenía seis años empecé a nadar, a hacer lo que realmente me gustaba y con lo que he disfrutado todos este tiempo. Primero en el C.N Kallipolis donde aprendí los valores del deporte y donde conocí a increíbles compañeras de equipo que me han acompañado hasta ahora. De allí pasé a la Blume (Federación Catalana) donde me prepararon al máximo para poder llegar a mi objetivo, la Selección Española, y como no, con ayuda de Bet Fernandez, Anna Vega y un gran equipo, lo conseguí; entré en el CAR, uno de mis retos más trabajados y que más me ha costado en mi etapa como deportista de élite.
España en una bonita foto en el CAR de San Cugat del Vallés
Los tres primeros años entrenando con Anna Tarrés, fueron muy duros donde luché al máximo para poder entrar en el equipo, me dejé la piel, lloré y sufrí mucho pero todo eso lo olvidaba en el momento en que estaba en lo más alto del podium junto a mi equipo. También en el momento en el que nos uníamos y sacábamos la fuerza, las ganas, la pasión y la lucha de donde podíamos tanto en entrenos como en competiciones. Superábamos límites inimaginables, pero sabíamos que si hacíamos eso lo conseguiríamos y sí, lo hicimos juntas confiando las unas en las otras y ganamos. Conseguimos ganar medallas en Europeos, Mundiales y lo más impresionante, en unos Juegos Olímpicos. Unas experiencias inexplicables, increíbles, pero sobre todo experiencias con mis compañeras, amigas y casi hermana: Clara, Ona, Paula, Marga, Thais, Alba, Andrea, Laia, Cris, las peques…
El equipo español (casi al completo) durante una cena en San Cugat
Este último año ha habido un importante cambio en el cuerpo técnico. Se han puesto al mando Esther Jaumà, Mayuko Fujiki, Anna Vives, dirigidas por Ana Montero. Ha sido un año en el que ha habido grandes momentos y he aprendido cosas personales que han ayudado a formarme más como persona, pero otra vez ha sido un año duro para mi, tanto física como psicológicamente. 
España, bronce en Londres 2012
Creo que ya he hecho todo lo que podía hacer con este equipo y me veo con la necesidad de aportar mi experiencia y mis cualidades individuales a otra parte. Tengo muchas ganas de abrirme a otros horizontes, de vivir cosas nuevas, por eso este año he tomado la decisión de dejar la selección, dejo a mi equipo. Una decisión muy meditada, ellas saben que me da muchísima pena irme pero también creen que es lo mejor para mi y que es la decisión adecuada y cuento con todo su apoyo. 
Alessandra e Irena Montrucchio
Ahora me toca volar libremente, abrirme a cualquier reto con ganas e ilusión igual que lo he hecho durante todos mis años como nadadora de sincronizada.
A todas las personas que habéis estado a mi lado, cada uno sabe lo que me ha aportado y la gran ayuda que me ha dado. Nunca me cansaré de daros las gracias!!!".

¡¡¡Gracias a ti Irene!!!

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario