martes, 3 de abril de 2012

CIFRAS A REPARTIR, SEGÚN PROGRAMA ADO, EN LOS JJOO DE LONDRES'12

JJ.OO/Londres: 263 deportistas y 69 entrenadores accederán a un montante de 5.645.500 euros gracias al plan ADO



El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha presentado las cifras del programa ADO de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, mediante el que 263 deportistas y 69 entrenadores podrán acceder a su parte correspondiente de los 5.645.500 euros totales a los que asciende el plan ADO.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
De dicho montante total, el 54.73% se destinará a los deportistas, el 12.08% para los entrenadores y el 21.43% para planes especiales. De este modo, más del 88% de esos más de cinco millones y medio de euros se concederá a estos tres pilares del deporte español.
"A finales de mayo sabremos la selección total, un dato más fiable. Creemos que serán entre 260 y 270 deportistas. Esperamos que se clasifiquen el mayor número de deportistas. Sin entrenadores, clubes, federaciones y empresas, el programa ADO no sería posible", valoró Blanco.
Imbuidos en una crisis económica galopante, el máximo dirigente del máximo organismo del olimpismo español recalcó que "comparativamente con el ciclo 2004-2008 y 2008-2012" tan sólo se detecta una "disminución muy pequeña" de las cifras de aportaciones pecuniarias. "Pese a las dificultades económicas las empresas han seguido", recalcó.
Para repartir tal cantidad, la Junta Directiva del programa ADO dividió en tres categorías a los deportes olímpicos. En el grupo I aparecenatletismo, badminton, boxeo, ciclismo, deportes de invierno, deportes de hielo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, individual, halterofilia, hípica, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlon, vela y voleibol playa.
También existen el grupo II --gimnasia rítmica de conjunto, equipo de natación sincronizada, remo-- y el grupo III --baloncesto, balonmano, fútbol, hockey, hockey hielo, voleibol sala, waterpolo--. A su vez, dentro de esta terna de grupos se diferencia entre una serie de niveles, que derivan en una cuantía recibida u otra.
Dentro de los deportes correspondientes del grupo I, hay 12 niveles, entre los que oscilan unas cantidades entre 60.000 y 12.000 euros. En el grupo II, los 11 niveles se encuadran entre los 40.000 y los 9.000 euros de ayuda. Mientras que los ocho niveles del grupo III, propicia que cada uno de los integrantes de dichos deportes de equipo perciban entre 30.000 y 9.000 euros.

Fuente: elEconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario