lunes, 6 de mayo de 2013

OPEN DE JAPÓN: ESPAÑA Y NUESTRAS SENSACIONES

España, una vez que finalizó el Open de Japón 2013...después de comer


El Equipo Español de Natación Sincronizada regresa, de disputar el Open de Japón, cargado de medallas de oro.
Las nadadoras disputaron las rutinas de Solo (Técnico y Libre), Dúo (Técnico y Libre) y Equipo (Técnico y Libre). España no presentó Combo por encontrarse en periodo de preparación de esta rutina de cara a los próximos compromisos internacionales.
Este campeonato ha servido para tomar el pulso al equipo que va a disputar la Copa de Europa próximamente en Italia.
Nuestra Selección Española ha disputado el Solo y Dúo con dos "veteranas" (medallas de Bronce en JJOO de Londres'12) pero muy jóvenes en cuanto a edad, Ona y Marga.
España se ha remozado en gran parte y, en este Open, han intervenido, nadadoras que no han tenido continuidad, a excepción de Laia Pons, en una competición absoluta de este nivel pero que, para nada, las ha puesto siquiera nerviosas. Más al contrario, servirá para seguir conformando el equipo absoluto de esta disciplina. Esther Jaumá y Mayuko Fujiki, habrán tomado buena nota.
En Rutina Técnica de Equipo, España se lanzó al agua con, nada menos, 5 nadadoras nuevas, que fueron: Alba Cabello, Laia Pons, Sara Levy, Meritxell Mas, Clara Basiana, Paula Klamburg, Cristina Salvador Clara Camacho
Los nombres subrayados corresponden a las que se mencionan como nuevas integrantes del equipo, aunque han participado en alguna ocasión y, ahora, toman el relevo... absolutas cracks de este deporte.
En esta rutina no participaron como titulares, Ona Carbonell y Marga Crespí (reservas ambas) lo que hace muy importante el tener suficiente "banquillo" de cara al futuro.
Ya hemos comentado que, Thaïs Henríquez, tampoco intervino en este Open debido a su recuperación post-operatoria, lo que hace mucho más meritorio el resultado obtenido por el equipo nacional español.
En lo que respecta a la Rutina Libre de Equipos, España puso en escena a: Alba Cabello, Sara Levy, Cristina Salvador, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana, Laia Pons y Meritxell Mas.
Por contra, en esta rutina libre, las reservas fueron Clara Camacho y Ona Carbonell, dando descanso a Marga Crespí. Dato muy interesante es el descanso que han tenido las integrantes del Dúo, lo que evita el agobio, de cara a afrontar de la mejor manera posible, esta competición. Con esto no queremos decir que sea la norma a emplear a partir de ahora, pero si que lo valoramos muy positivamente. 
Se ha observado un cambio de estrategia en la preparación del equipo absoluto español, evitando el desgaste de las protagonistas sobre todo en competiciones "no oficiales" que, seguro, es de agradecer por todas las nadadoras. 
Desconocemos la preparación que llevan a cabo nuestras deportistas pero, hemos observado que, ha habido un reparto en el trabajo dentro de la piscina. este punto es muy importante ya que las nadadoras se encontrarán muy descansadas en cada prueba en la que participen. También desconocemos si será una rutina que se llevará a partir de ahora pero, en cualquier caso, en el Open de Japón, ha dado resultado.
España ha contado con un cambio generacional de gran nivel.
Desde este blog...¡Enhorabuena, a todas las "nuevas", por romper el fuego internacional!!!.

CanariaSincro


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el comentario, pero la información no es del todo correcta... La única nueva, y que ha debutado como nadadora del absoluto es Meritxell Mas. El resto ya habían debutado y nadado, sin ser reservas, en internacionales oficiales.

Anónimo dijo...

Rectificando el comentario anterior, Meritxell también había debutado en el absoluto. Por lo tanto, no hay ninguna nadadora que se haya entrenado en este campeonato. Todas habían nadado anteriormente con el equipo español absoluto. Gracias.

CANARIAS SINCRO dijo...

Efectivamente sabemos que no han debutado en este Open. Hay nadadoras que ya habían debutado en el equipo español en alguna competición internacional pero, creemos que, en este Open de Japón 2013, han saltado a la piscina nadadoras que no han tenido continuidad en el equipo nacional. Caso de Meritxell Mas y Clara Camacho que han participado en alguna competición internacional pero, sin continuidad. lo que se llama en otros deportes "ser titulares". Gracias.

Publicar un comentario