martes, 25 de julio de 2017

ANÍMENSE A FIRMAR..."NUESTRO DEPORTE SE LLAMA NATACIÓN SINCRONIZADA"

                                                                      Foto: Qué.es
Hace unos días se conocía la noticia: “la natación sincronizada, como es mundialmente conocida, pasa a denominarse “natación artística”. 
A sugerencia del Comité Olímpico Internacional (COI) pasa a llamarse así para estimular su popularidad  y equipararse con disciplinas como la gimnasia artística. Deportistas de todos los países que lo practican (Rusia y España entre las más destacadas) han alzado la voz en contra de la decisión. Thaïs Henríquez, doble medallista en esta disciplina, amante del deporte y del agua, es de las voces españolas que más ímpetu está poniendo en esto. 
A través de sus redes sociales (twitter e instagram), donde cuenta con casi 30.000 seguidores, está promoviendo con mucha fuerza esta campaña, que ya cuenta con más de 7.000 firmantes de todos los rincones del mundo, y que consiguió 4.000 en menos de una hora. 
Mary Killman, famosa nadadora estadounidense, o Lara Teixeira, son algunas de las deportistas que también alzan la voz, defendiendo su deporte.

¿Lo conseguirán?

Pinchando AQUÍ se llega al enlace de la campaña.

Fuente: Qué.es / CanariaSincro

Thaïs Henríquez nos explica el por qué de su indignación ante semejante idiotez de esta decisión. Puedes ver su razonamiento pinchando en el siguiente enlace de su blog:

http://thaishenriquez.com/synchroforever/


Fuente: http://thaishenriquez.com/synchroforever / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario