jueves, 12 de abril de 2012

España, con los cinco sentidos en el Preolimpico


España tiene puestos los cinco sentidos en el Preolímpico de Londres (18—22 de abril), por lo que intensifica su preparación estos días en el ´cuartel general´ del CAR de San Cugat del Vallès para llegar a punto a ersta transcendental cita. Este domingo parten hacia Londres en busca de una de las tres primeras plazas que den acceso a los Juegos Olímpicos. Sus grandes rivales, nada menos que Rusia, Japón y Estados Unidos. Uno de ellos se quedará fuera de la carrera olímpica.
Ya hay cinco equipos clasificados. Por Europa ocupa la plaza el anfitrión y organizador Gran Bretaña, mientras que África estará representada por Egipto. Por el continente oceánico será Australia, mientras que por América es Canadá en detrimento de USA. Finalmente, por Asia es China la claisifcada en detrimento de Japón.
Por tanto, Preolímpico complejo, con una Rusia que, pese a ser campeona olímpica, mundial y europea ha tenido que ceder su plaza natural a las locales británicas, se perfila como la gran favorita en la doble cita de Londres. Pero en el Aquatics Centre del Olympik Park en Londres, España debe certificar su pase y dejar que Japón y Estados Unidos diriman un espectacular duelo en busca de ese tercera y última puerta a los Juegos Olímpicos en las modalidades de dúo y equipo. España nos tiene mal acostumbrados con su aluvión de éxitos internacionales, pero no por ello deja de ser muy complicado un Preolímpico por la presión de tener que ganar la plaza olímpica en la última oportunidad posible.

Enlace de la noticia:
Fuente: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Andrea Fuentes-Ona Carbonell, el dúo titular español en este Preolímpico de Londres 2012 / RFEN

0 comentarios:

Publicar un comentario