domingo, 27 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE LA RFEN: "LOS DATOS ECONÓMICOS SON MALOS Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA DINÁMICA"



El Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, reconoció que los datos económicos de este 2013 "son malos" pese a la cantidad de éxitos que ha reportado el Mundial de Barcelona y las medallas en Copas del Mundo, pero insuficiente para realizar un balance positivo. 
Carpena, que presidió este Sábado, 26 de Octubre, la Asamblea General Ordinaria donde presentó el informe anual, se congratuló por los éxitos deportivos de este 2013, encabezados por Mireia Belmonte, Melanie Costa, el waterpolo femenino y la natación sincronizada, entre otros.
Presidentes de la RFEN y CSD:
Fernando Carpena y Miguel Cardenal
"Ha sido un año de grandes éxitos culminado por los resultados de los Campeonatos del Mundo Barcelona 2013. Hemos celebrado una gran gala de la natación en un año que ha supuesto un gran éxito de nuestros deportistas, como lo fue el 2012 y esperemos que también en el 2014", valoró. "Sin embargo, hay una realidad que no podemos negar, y es que el balance económico de cierre de 2012 no ha sido bueno, los datos son malos y estamos trabajando para cambiar esta dinámica", manifestó Carpena, responsable de una Federación que recibió casi dos millones y medio de euros como subvención estatal, la segunda federación que más obtuvo tras la de atletismo (el fútbol rechazó la ayuda). Además, el máximo mandatario reconoció que ya están "manos a la obra" con el Consejo Superior de Deportes: "con el CSD estamos trabajando en tres líneas claras: la recuperación de una ley de mecenazgo para el deporte, el tema de licencias en un marco de regulación, y la formación de entrenadores. Tenemos que ir todos de la mano", comentó. 
Carpena finalizó diciendo que hasta el presidente del CSD habló en la Gala del "Plan de la Natación" que ya han presentado. "Pretendemos llegar a donde no estamos. Controlamos un 1 por 1.000 de la práctica deportiva en piscinas. Y para 2014 vamos a intentar consolidar las expectativas", finalizó.
Fuente: EuropaPress / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario