viernes, 4 de mayo de 2012

JAPÓN RECONSIDERA LOS ENTRENAMIENTOS EN ALTURA DE CARA A LOS JJOO LONDRES'12


La Federación Japonesa de Natación está reconsiderando los planes para llevar a cabo entrenamientos de altura tras la muerte del noruego, campeón del mundo de 100 metros braza, Alexander Dale Oen.
Dale Oen murió el Lunes 30 de Abril de 2012, de un paro cardíaco durante un entrenamiento preparatorio para las olimpiadas en Flagstaff, Arizona. El nadador tenia 26 años y ostentaba el titulo de campeón del Mundo de los 100 metros braza, conseguido en ShanghaI'11.
La Federación de Japón tenía previsto enviar a varios aspirantes a medalla a entrenar en altas alturas en junio antes de las olimpiadas de verano.
Dale Oen
Koji Ueno, oficial de la Federación Japonesa, dijo que "dadas las circunstancias, no podemos enviar a nuestros atletas, quienes se sienten incómodos con lo que ha sucedido".
El equipo noruego esta organizando un campamento de altura en Flagstaff antes de las Olimpiadas. La federación dijo que el chico de 26 años de edad, Dale Oen, había tenido sólo una ligera sesión de entrenamiento ligero el lunes.
La autopsia fue realizada el martes, aunque los resultados no fueron inmediatamente publicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario