viernes, 12 de diciembre de 2014

9º WORLD TROPHY DE NATACIÓN SINCRONIZADA EN BEIJING (CHINA)

España con la Plata Olímpica en Beijing'08

China acoge, una nueva, la 9ª, Edición del World Trophy. La ciudad de Beijing acoge esta disciplina (ya lo hizo anteriormente en el año 2011) con mucha incertidumbre en algunos equipos que acuden y con la seguridad, en otros, de lo que conseguirán. 
Beijing es una ciudad que ha sido talismán para la Selección Española ya que, en los JJOO del año 2008, nuestras nadadoras se auparon al segundo escalón del podio y se trajeron para casa la Medalla de Plata.
Ese año España llegaba con todas las garantías a la ciudad oriental de conseguir su primera medalla olímpica, como así fue. 
Ha pasado el tiempo y para esta competición, que nada tiene que ver con unos JJOO evidentemente, España llega con un equipo totalmente renovado y con la esperanza de ir adquiriendo experiencia en la alta competición.
Se aproxima el Campeonato del Mundo el año 2015 y hay que seguir subido al tren del primer nivel. 
El Olympic Park de Beijing, en Beichen Road, Distrito de Chaoyang será la instalación que acoja esta 9º edición.
Piscina en el Olympic Park, en Beijing
El programa de competición es el siguiente:

- Día 1:

13 Diciembre 2014

- Equipo Temático
- Solo
- Highlight Rutina

- Día 2:
14 Diciembre 2014

- Dúo Temático
- Combinada Libre
- Gala Final
Aquí tenemos que comentar que la FINA, en su web, da dos horarios y días distintos de competición por lo que se puede producir alguna confusión entre los equipos, si bien, y es de esperar, se solucione in situ como debe ser.
Las nadadoras españolas en el avión rumbo a Beijing
La Selección Española ha enviado a:
- Paula Ramirez (96) - Dúo - Equipo(R) - Highlight - Combo
- Berta Ferreras (97) - Equipo - Highlight - Combo
- Emilia Luboslavova (97) - Equipo(R) - Highlight - Combo
- Itziar Sánchez-Guardamino (98) - Equipo - Highlight - Combo
- Andrea Fuertes (96) - Equipo - Highlight - Combo
- Carmen Juárez (97) - Equipo - Highlight - Combo
- Irene Toledano (98) - Equipo - Highlight - Combo
- Julia Echeberría (99) - Equipo - Highlight(R) - Combo(R)
- Cecilia Jiménez (95) - Highlight - Combo
- Amber Bakker (96) - Dúo (R) - Highlight - Combo
- Helena Jaumá (97) - Equipo - Highlight - Combo
- Raquel Navarro (98) - Equipo - Highlight(R) - Combo(R)
Como Equipo técnico y de apoyo estarán:
- Silvia Hernández - Entrenadora responsable
- Virginia Villalba - Entrenadora
- Anna Vega - Entrenadora


Recordamos que, en la pasada edición del año 2013, celebrada en México, China se alzó con el primer puesto seguida de Ucrania y de España.
Para esta competición, el Presidente de la FINA, el Sr. Julio C. Maglione, ha dirigido una carta de bienvenida a todos los países participantes, que reproducimos a continuación:


"Es un placer dar la bienvenida a todos los atletas, entrenadores y oficiales en Pekín (CHN) para la novena edición del Trofeo Mundial de Natación Sincronizada FINA, que se organizará a partir de 13 a 14 dic 2014.
Todavía están muy frescas las excelentes actuaciones en el FINA de Natación Sincronizada de la Copa Mundial 13 en la ciudad de Quebec (CAN) en octubre pasado, este Trofeo Mundial será una vez más atraer una dimensión espectacular de la natación sincronizada, con las mejores naciones del mundo que luchan por los máximos honores y produciendo magnífica rutinas para el deleite de la audiencia y los espectadores.
Esta competición, emocionante, introduce continuamente nuevos eventos y formas de presentar esta disciplina, lo que constituye una gran motivación para nuestros atletas y una oportunidad excelente para aumentar la popularidad y la exposición de la natación sincronizada. Estoy seguro de que la edición de 2014 en Beijing será otro hito en esta estrategia de éxito.
Esta es la segunda vez que Pekín acoge el Trofeo Mundial, después de organizar con éxito este evento de primera categoría en el año 2011. La información recibida de todos los participantes - atletas, entrenadores y oficiales - ha sido muy positiva y todo el mundo se sentía como en casa durante su estancia en la capital china.
Agradezco de corazón a los organizadores del Noveno Trofeo Mundial de Natación Sincronizada FINA y a la Asociación de Natación de China. 
Beijing es un gran anfitrión de eventos FINA y su gente son conocidas por su hospitalidad y simpatía. Este evento también será una nueva oportunidad para elevar el nivel de la natación sincronizada en un país que tiene una verdadera pasión por los deportes acuáticos.
Me gustaría desear toda la suerte a los participantes en este Trofeo Mundial y la mejor manera de ganar!"
Dr. Julio C. Maglione FINA Presidente

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario