jueves, 1 de septiembre de 2016

16 NORMAS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN EN CUALQUIER DEPORTE...


Este comentario está rescatado de uno dedicado al baloncesto pero, podemos asegurar que sirve para cualquier deporte, de ahí que lo hagamos para el deporte de la natación sincronizada. Los padres, o responsables directos de los deportistas en esta faceta de sus vidas, por regla general, son los culpables del futuro de sus hijos...sin duda!. 
Esto es muy útil tanto si tienes hijos que juegan al baloncesto… como si no, por ejemplo el que hagan sinco, o natación... 
Si vas a ver competiciones de cantera en los que los niños se forman mientras aprenden a amar el deporte. Si te gusta la sincro, lee estas normas y, si te parece, compártelas. 
Son las reglas básicas para que todos disfruten del deporte:
1. Padres… deben aceptar el hecho de que este es el viaje de su hija, no el suyo. No vivan a través de ellas. Ponga su atención en ser un apoyo y fomentarles este deporte
2. Padres… es verdad. Los entrenadores/as tienen favoritos. Favorecen a las nadadoras que dan al equipo la mejor oportunidad de ganar pero también (y es lo importante) que tienen grandes actitudes, que trabajan duro todos los días, que asumen mejor su papel (independientemente del rol que tengan) y que lo apoyan. Si usted piensa como entrenador y no como su hija, es más que probable que falle en algunos de los roles.
3. Padres… debéis saber que los entrenadores/as quieren ganar. Quieren ganar, a veces, mal. Si su hija le ayuda a ganar… va a competir. Si no… no lo hará.
4. Padres… muchas de las veces, el entrenador/a de su hija está en una mejor posición para evaluar y determinar el tiempo que tiene que estar en la piscina porque ven entrenamientos, prácticas, reuniones, sesiones de vídeo (donde los padres sólo ven competiciones).
5. Padres… muchas de las veces, a través de la experiencia y el desarrollo profesional, los entrenadores/as suelen tener un mejor coeficiente intelectual de la sincro y de comprensión general, entonces no es lo correcto cuestionar X de un entrenador o su capacidad para juzgar el talento.
6. Padres… dejen de entrenar a… su hija desde la grada. La única voz que una nadadora debe recibir junto con las instrucciones es la de su cuerpo técnico. Anima a ella todo lo que quieras, pero no trates de ser entrenador. Ese no es tu trabajo.
7. Padres… que aman a su hija más que a nada en el mundo. Uno siempre quiere lo mejor para ellas (lo cual es comprensible y respetable). Sin embargo, la obligación de un /a entrenador/a es hacer lo que es mejor para el equipo. En muchos casos, lo que quiere para su hija y lo que es mejor para el equipo, no es congruente.
8. Padres… que nunca deberían discutir una estrategia con otra compañera, con el entrenador o con su hija. Esos 3 pilares son suelo sagrado.
9. Padres… nunca deberían entrar en el “politiqueo” sobre nadar más o menos tiempo. En serio, un entrenador nunca ha dicho esta frase en un club: “Yo necesito poner a nadar desde el inicio a X porque su madre piensa que no está nadando lo suficiente”.
10. Padres… deberían animar a su hija a que le comunicara cualquier problema, pregunta o preocupación que tengan con su entrenador/a y tener una reunión. Como padre, tienes el derecho de ir a un entrenamiento, simplemente a observar, pero nunca debes entrar en una discusión entre su hija y el entrenador.
11. Padres… no hablen del entrenador/a de su hija en el camino a casa o en la comida. Los comentarios agresivos como “Tu entrenador no sabe lo que está haciendo contigo” o “Yo no creo que tu no debas nadar más”.  No consueles a tu hija (aunque es lo que desees) porque tendrá una mala actitud y le servirá para poner excusas… las cuales son inaceptables.
12. Padres… si su hija no está teniendo los minutos que crees que merece o si pierden una competición difícil… usen la poderosa herramienta de la enseñanza. Enseñádselo. Enséñale que en el futuro puede conseguirlo con un resultado diferente.
13. Padres… paren de meterse con los árbitros. Es un mal ejemplo y encima te hace parecer un estúpido. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. En muchas ocasiones, los árbitros tiene la mejor posición y entienden mejor que tu las reglas para pitar lo correcto, entonces, haz de padre. Una declaración así no te hace bien, “¿Podemos parar la competición? Lo siento a todos. La madre que está gritando tiene razón. Su hija ha fallado en la última rutina"
14. Padres… es muy poco probable que tu hija sea un profesional. De hecho, estadísticamente, solo un pequeño porcentaje nadará nivel profesional por lo que vamos a disfrutar del viaje. Los días de competición acabaran antes de que te des cuenta. La natación sincronizada es un vehículo para enseñarle sobre lecciones de la vida que necesitará cuando crezca.
15. Padres… no empujen a su hijas demasiado. Está bien recomendar. Esta bien que tengas a tu hija en un alto nivel… pero no le fuerces a hacer entrenamientos adicionales. Eso tiene que venir de ella, no de ti. Si ellas eligen ese camino, se su apoyo. Si ellas no lo eligen, si quiere hacer lo mínimo, con el tiempo aprenderán una lección en su vida (no hacer equipo, no nadar más, etc.)
16. Padres… una de las mejores cosas que puedes hacer es llevarte bien con el entrenador/a de tu hija.


Fuente: BetterBasquetball / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario