viernes, 10 de abril de 2015

THAÏS HENRÍQUEZ TORRES, NUEVA EMBAJADORA DE GRAN CANARIA

José Miguel Bravo de Laguna (Presidente Cabildo de Gran canaria) y Thaïs Henríquez Torres firman el acuerdo
La nadadora ThaÏs Henríquez, doble medallista olímpica con el equipo nacional de sincronizada, será durante el próximo año la embajadora deportiva de Gran Canaria, su isla natal, una tarea en la que toma el relevo del futbolista David Silva y del nadador ciego Enhamed Enhamed.
Como ocurrió con sus dos antecesores, Thaïs Henríquez (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) se compromete a colaborar con su imagen en la promoción de la isla.
"Estoy muy feliz por ser este año la embajadora de Gran Canaria. Me hace muchísima ilusión, es un gran premio para mí, que siempre he lleVado con orgullo el nombre de mi tierra", manifestado a Efe la primera mujer canaria que se ha colgado dos medallas olímpicas.
El Presidente y la nadadora sellan la firma con el abrazo final
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que incorporar a la nadadora a la lista de embajadores de la isla supone "cumplir una obligación moral" con una deportista de un brillante palmarés y que además ya ha sido reconocida por la isla con su premio Roque Nublo al Deporte.
El Presidente del cabildo junto a Thaïs y los padres de la olímpica grancanaria
"Va a ser una embajadora de gran relevancia, porque su trayectoria deportiva así lo demuestra. Con Thaïs Henríquez, damos continuidad a una iniciativa en la que ya hemos contado con grandes deportistas grancanarios para que hagan de embajadores de nuestra isla, como David Silva o Enhamed", ha manifestado.
Thaïs Henríquez ante la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria
 con la bandera de su isla
Bravo de Laguna ha defendido que apoyar a los deportistas "es una política acertada", pero también ha recordado que el deporte de alto nivel representa "un incentivo para atraer actividad económica y turismo".

Thaïs Henríquez es una de las nadadoras más veteranas de la selección española de sincronizada. 
Con ella ha conseguido dos medallas olímpicas (Plata en Pekín y Bronce en Londres), ocho en los mundiales de 2009, 2011 y 2013 y nueve en los europeos de 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014.
Un extraordinario palmarés de esta nadadora que comenzó su periplo en natación sincronizada a la edad de 13 años merced a su constancia y condiciones físicas inigualables para la práctica deportiva.
Thaïs Henríquez siempre ha defendido a su tierra y cada vez que le es posible vuelve para reunirse con su familia en Gran Canaria.
Amante de la gastronomía canaria, esta nueva embajadora será imagen de Gran Canaria, en un acto que se ha firmado en la mañana de este viernes 10 de abril de 2015.



Fuente: EFE / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario