jueves, 26 de septiembre de 2013

EL CN GRANOLLERS RINDE HOMENAJE A LAIA PONS, DEL EQUIPO ESPAÑOL DE SINCRONIZADA


De izquierda a derecha: el vicepresidente Pere Calvo, la sincronista Laia Pons, el presidente Josep Maria Mas, y el directivo Josep Bach

Este pasado Martes 24 de septiembre por la noche , la Junta Directiva del Club Natación Granollers quiso rendirle homenaje a Laia Pons, en un acto donde asistieron familiares, amigos, compañeras de entrenamiento y entrenadores. 
Laia Pons recibió el reconocimiento de la Junta Directiva, presidida por José María Mas, por su dedicación y pasión por este deporte, así como por su trayectoria deportiva.
Por su parte, la sincronista Laia Pons , se dirigió a la sala con una emotiva carta de despedida:
Laia durante la lectura de la carta de despedida y agradecimientos
"Los que me conocéis mejor ya sabéis que yo siempre he tenido dos sueños. Uno: la sincro, el otro: marchar, vivir fuera y conocer mundoYa hace muchos años que empecé a trabajar. Tenía seis la primera vez que me tiré a la piscina con unas pinzas en la nariz. Desde entonces hasta ahora, he sudado, he llorado, he reído, me he emocionado, he perdido y he triunfado: Campeona de Europa, Subcampeona del Mundo y Bronce Olímpico. Mucho más de lo que nunca hubiera podido llegar a soñar... Estoy orgullosa.
Claro que sigo soñando en conseguir más éxitos, más medallas, pero en mi interior, otras inquietudes comienzas a tener más importancia y tengo la sensación de que, después de haber conseguido todo lo que me llevo de la sincro ( valores, experiencia, amistades... ) ahora es el momento de empezar a trabajar para mi segundo proyecto: conocer lo que hay fuera de la piscina y lejos de aquí.
No será fácil, ningún camino es fácil. Además, siempre que uno abre una puerta debe cerrar otras. Para mí, ir al extranjero implica renunciar al equipo nacional. Esta ha sido la parte más dura de la decisión. Podéis imaginar que no ha sido nada sencillo, después de tantos años entrenando para llegar a donde estoy. De hecho, hasta ahora la sincro y mi equipo eran todo lo que tenía aquí, eran mi día a día, se puede decir que eran mi vida.
Pero bueno, lo tengo claro, habiendo evaluado mi situación, considero que es lo mejor que puedo hacer, apuesto por mi nuevo camino.
Me voy a estudiar a los Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Lindenwood, en el estado de Missouri. Allí formaré parte del equipo de la universidad.
Deseo que esta nueva oportunidad resulten unos logros personales que me satisfagan como persona tanto como los que he obtenido con la sincro. No sé si lo conseguiré, pero no dudéis que lucharé para que así sea.
Y qué más tengo que decir, aquí, en casa, en el club, al CNG. Este club me ha enseñado a nadar, este club me ha enseñado los valores del deporte, este club me ha acompañado y apoyado durante muchos años, el club me ha visto crecer y yo he crecido con él. Gracias. Gracias porque ahora estoy aquí despidiéndome porque, un día, este club apostó por mí.
Nunca seré capaz de llegar a expresar todo mi agradecimiento ni al club, ni a mis entrenadores (de la primera a la última), ni a mis médicos, ni a mis fisios, psicólogos, ni a mis compañeras, ni a mi familia, porque mi agradecimiento es infinito.
Una vez más, gracias y nos vemos pronto! "

Fuente: CN Granollers / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario