sábado, 1 de diciembre de 2012

LA FINA quiere incluir el "Highlight" en la Copa del Mundo de 2014


Con motivo de la VII FINA Synchronized Swimming World Trophy, que arrancó en la capital mexicana, el Comité Técnico de la especialidad, que dirige la italiana Stefania Tudini, analizará su inclusión en la Copa del Mundo, pero con reservas para evitar saturar el programa.

Así lo consideró Tudini, quien manifestó que todos los países deben estar de acuerdo para sumarlo al programa, pero "no se puede hacer de momento porque en el Mundial de Barcelona del próximo año es ya apresurado, debe haber consenso y analizar su inclusión en la Copa del Mundo".
La italiana comentó que la natación sincronizada, poco a poco, va en ascenso en todo el mundo y, al tener variedad en las rutinas para hacerlos más espectaculares, tanto el público como las propias competidoras se adentran más a su deporte.
"En estos días vamos a analizar esta situación, porque se debe cambiar varias rutinas para hacer este deporte más atractivo", añadió.
Detalló que para el Mundial de Barcelona no podrá ser, pero en la Copa del Mundo del 2014 se puede tener una prueba para ver de qué manera las naciones están interesadas.
El llamado "Highlight" es una rutina en que participan de ocho a 12 competidoras, en una modalidad que se caracteriza por el gran número de cargadas y lanzamientos; también se presentan rutinas de dúos y equipos temáticos en donde las participantes presentan coreografías con música del país anfitrión, así como una exhibición de cinco solos y, para cerrar, Rutinas Libres en la modalidad de Combos.

Fuente: Notimex

0 comentarios:

Publicar un comentario