lunes, 7 de mayo de 2012

JORNADA DE NIVELES DE NATACIÓN SINCRONIZADA EN CANTABRIA

El Domingo 06 de Mayo, las nadadoras del A.C.N. Marisma de Sincronizada realizaron las pruebas de nivel de Alevín I, Alevín II e Infantil para lograr el acceso a los campeonatos de España de Natación Sincronizada. La Juez Nacional, Mercedes Gómez, perteneciente al Comité Nacional de Árbitros se desplazó a Santander para dirigir las pruebas, coordinar el jurado y validar los resultados a nivel nacional. 
El jurado estuvo compuesto por 5 evaluadores cántabros y un árbitro nacional y se celebró en las instalaciones del Club Deportivo Marisma de Santander. 

Un total de 7 niñas del A.C.N. Marisma de Natación Sincronizada se presentaron a las pruebas, que constaban de: 2 pruebas de natación, 5 pruebas de habilidades en seco, 4 pruebas de habilidades en agua y tres figuras de distintos niveles según la categoría. La gran dureza de estas pruebas es el filtro que estas jovencísimas nadadoras tienen que superar en su totalidad para poder acceder a disputar un Campeonato de España. 
Las nadadoras del A.C.N. Marisma de Sincronizada que se presentaron a las pruebas fueron: Alevín I: Natalia Fernández Pérez y Zahira Muriente López. Alevín II: Patricia Manteca Martínez, Selene Ruiz García y Andrea Alonso Gómez. Infantil: Gemma Rincón Castanedo y Ángela Montes Orduña.
Todas las nadadoras estuvieron a un gran nivel y constataron las numerosas horas de entrenamiento que esta disciplina exige para poder estar en condiciones de afrontar las duras pruebas establecidas por la Real Federación Española de Natación para poder acudir con un buen nivel a un Campeonato de España. 
Los resultados finales de la jornada dieron el pase a los campeonatos de España de Sincronizada a Ángela Montes Orduña y Andrea Alonso Gómez. 

El resto de participantes del A.C.N. Marisma se quedaron muy cerca de lograr el acceso y tendrán que esperar a la repesca antes de finales de Mayo.Todo un éxito para el A.C.N. Marisma, que en su corta edad en la sincronizada ya ha logrado el pase de dos niñas en esta temporada y una el año pasado a los Cpto. de España de Sincronizada. 


Fuente: eldiariomontanes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario