martes, 2 de julio de 2013

NOCHE DE DISTINCIONES PARA ESPAÑA, EN TORREVIEJA

Lugar de celebración de la entrega de premios a la Natación Sincronizada de España

El pasado Campeonato de España Open en Torrevieja (Alicante) sirvió de marco de celebración de la Gala de la Natación Sincronizada Española, bajo la presidencia del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, con entrega de obsequios, por parte del Consistorio y de placas de agradecimiento de la RFEN a las entidades y organismos locales. Pasado, presente y futuro de la Sincro en un acto emotivo a escasas semanas de los Mundiales de BCN2013.
Todas las temporadas, la RFEN concede, a través del Área Social, una serie de Recompensas y Premiaciones por los méritos contraídos y en Torrevieja se celebró el acto de entregas al mundo de la Natación Sincronizada de la temporada 2011-12.
España recibe sus premios junto a los clubs que aportan a las nadadoras al equipo nacional

Así, Gemma Mengual fue la encargada de entregar el premio MUJER Y AGUA a una dilatada carrera como deportista y posteriormente como árbitro y directiva, María José Bilbao Buñuel, actual miembro del Synchronised Technical Commitee of FINA.
Gemma Mengual y Mª José Bilbao

También tuvo su premio COMUNICACIÓN RFEN el Equipo de Deportes de RTVE por la labor de difusión de nuestras disciplinas acuáticas y, en especial, por la cobertura en los pasados JJ.OO. de Londres 2012. Teledeporte, que además estuvo grabando un reportaje en Torrevieja, y publicado en este mismo blog, tienen en Julia Luna una de sus voces más características, "la voz de la Sincro", que recogió su premio de manos de Fernando Carpena.
Julia Luna (TVE) se dirige a recoger el premio de manos del Presidente RFEN, Fernando Carpena
La plata del dúo y el bronce del equipo fueron distinguidos con la MEDALLA EXTRAORDINARIA AL MÉRITO DEPORTIVO, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Clara Basiana, Paula Klamburg e Irene Montrucchio (CN Kallipolis), Thaïs Henríquez (CN Metropole), Margalida Crespí (C. Mediterránea de Palma), Alba Cabello (AD Sincro Retiro) y Laia Pons (CN Granollers). 
También firmaron en el Libro de Honor de la RFEN las medallistas olímpicas y su seleccionadora, en Londres 2012, Anna Tarrés.
Andrea Fuentes
Irene Montrucchio
Paula Klamburg
Ona Carbonell
Laia Pons
Thaïs Henríquez
Clara Basiana
Alba Cabello
Ana Trrés
Y en ese año también se disputó el Campeonato de Europa de Sincro en la localidad holandesa de Eindhoven donde estas mismas nadadoras junto con Clara Camacho (Real Canoe) y Cristina Salvador (CN Granollers) obtuvieron la medalla de oro y el título de campeonas de Europa en la modalidad de combo. Por eso también se otorgó a estas dos deportistas internacionales.
El Equipo Español al completo con sus premios

La delegación de la Federación Española en Londres, con 51 deportistas, fue la más numerosa de todas las Federaciones consiguiendo un hito no alcanzado hasta ese momento. Si bien es cierto que en Londres lo hicieron compitiendo por el equipo español, todas ellas pertenecen a clubes que a través de esos deportistas estuvieron también representados en la capital británica.

La Federación Española, por tanto, quiso conocer la labor de estos clubes otorgándoles el premio al RECONOCIMIENTO DEPORTIVO. Estos clubs son:
  • C. Mediterránea de Palma (recogió su Presidente, Antonio Torrens), 
  • CN Granollers (recogió su Presidente, José María Más), 
  • AD Sincro Retiro (recogió su representante, Lara Cabello), 
  • CN Metropole (recogió su deportista, Thaïs Henríquez), 
  • CN Kallípolis (recogió su representante, Ana Romagosa).
Parte de los clubs y representantes premiados
Otra parte de los clubes, y representantes, premiados

Por último se dio reconocimiento a la trayectoria de Gemma Mengual (1993-2011) con un palmarés inigualable por sus medallas en dúo y equipo en Pekin 2008, sus numerosos podios en Campeonatos del Mundo y de Europa compitiendo en todas las modalidades: solo, dúo, equipo y combo.
Fernando Carpena (Presidente RFEN) y Gemma Mengual distinguida

Por su calidad deportiva y humana ha supuesto el reconocimiento público a una disciplina con una evolución enorme basada en el esfuerzo, el tesón, la capacidad y la calidad. La RFEN, a través de su presidente Fernando Carpena, le entregó la distinción más elevada, la INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES con la que finalizó la gala en Torrevieja.

Fuente: RFEN
Fotos: Álex Valls

0 comentarios:

Publicar un comentario