viernes, 16 de marzo de 2012

LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE AVILÉS, SATISFECHA CON EL BALANCE DE 2011

Avilés, M. B. 
La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, Manuel Solís, presentaron ayer la memoria del año 2011, en el que se registraron 922.069 usos en las dieciocho instalaciones deportivas que existen en el municipio. Una cifra que ha disminuido un 6 por ciento con respecto a 2010, después de que las piscinas de La Magdalena y el Complejo Deportivo Avilés tuvieran que cerrar una temporada por las obras para la instalación de sistemas de eficiencia y ahorro energético. 

Con todo, Avilés sigue respirando deporte y el resto de aspectos han aumentado con relación al 2010. «Es muy significativo. Estos números tienen que ver con la calidad de las instalaciones, los hábitos deportivos de la ciudadanía, con la labor del tejido asociativo deportivo de la ciudad y con la gestión de la propia Fundación, y no podríamos estar más satisfechos», explicó la concejala. 

Las inscripciones a actividades deportivas sí han subido. En 2011 hubo un total de 13.840 inscripciones entre actividades acuáticas (6.892 usuarios) y en instalaciones al aire libre, en sala y cancha. Además, se registraron 20.929 reservas de entidades deportivas y 9.771 de público general. La Fundación, en colaboración con los clubes, ha organizado 56 eventos deportivos destacados, entre los que se encuentran ocho competiciones internacionales y dos campeonatos de España (el de selecciones autonómicas de atletismo y el alevín de natación sincronizada). 

El deporte no sólo se practica, también mueve aficiones, y el año pasado se han disputado 1.509 jornadas de competición, con un total de 92.746 entradas vendidas. 

Los más pequeños vienen pisando fuerte y en la comarca avilesina se han inscrito 3.748 participantes en los Juegos Deportivos del Principado, 2.420 de ellos del municipio avilesino. 

El Complejo Deportivo Avilés, en el barrio de El Quirinal, ha concentrado el 40 por ciento de la actividad de las instalaciones deportivas del municipio. Del casi millón de veces que se utilizaron las instalaciones, 346.139 fueron en la del barrio de El Quirinal. El polideportivo de La Magdalena y La Toba superaron también los cien mil usos durante el año. 

Un balance bueno que la Fundación espera mantener en el presente año.


Fuente: La Nueva España

0 comentarios:

Publicar un comentario