miércoles, 15 de octubre de 2014

MARGA CRESPÍ SE RETIRA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Marga Crespí en su despedida 
Marga Crespí desvela el misterio. La nadadora mallorquina ha decidido abandonar la alta competición por las acrobacias imposibles del Cirque du Soleil. Esta misma semana, la mallorquina viajará a Montreal para incorporarse a los ensayos del espectáculo ´O´. Crespí ha explicado que, después de superar las pruebas de ingreso en el circo en Barcelona, comenzará esta semana a entrenar en la sede de Montreal (Canadá) para aprender las coreografías y finalmente actuar en la carpa de Las Vegas (EEUU), que actualmente recibe unos 9.000 espectadores cada noche. 
Marga con el Equipo español consiguió la Medalla de Bronce en los JJOO de Londres'12

En cuanto a los motivos de su retirada -que no ha calificado como definitiva-, la nadadora ha explicado que, si bien la que deja atrás ha sido de las "mejores etapas" de su vida, después de la operación de cadera que sufrió el pasado año, su motivación descendió y empezó a querer disfrutar de más tiempo libre. No obstante, Crespí ha recordado con lágrimas en los ojos todos los momentos de su trayectoria deportiva y ha agradecido el apoyo y la ayuda recibidas por las personas que la han acompañado en su carrera. Sin duda, ha afirmado, lo que más echará de menos será a "la gente". Ante la pregunta de cómo le gustaría ser recordada, la nadadora se ha definido como una "persona luchadora" que ha perseguido su sueño desde que, a los seis años, un deporte como la natación sincronizada "la enamoró" y con el que, durante los últimos ocho años, ha "sufrido, llorado, reído" y la ha hecho madurar y "crecer como nadadora". Además, se ha mostrado muy satisfecha de sus logros en el agua. "Nunca pensé que llegaría tan lejos", ha afirmado. Ha dicho que si tuviera que elegir entre sus medallas, se quedaría con el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la primera que ganó con 18 años en el Campeonato Mundial de Roma y que le dio el oro; y los bronces que consiguió junto a su compañera Ona Carbonell en la modalidad de dúo en el Mundial de Barcelona 2013. Crespí, nacida en Palma en 1990, ha sido uno de los puntales del equipo español de natación sincronizada en el último año.  
Marga durante su actuación en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013
Crespí y Carbonell debutaron en competición en marzo de 2013, en el marco de un Open Make Up For Ever francés donde se estrenaron con una plata. Crespí y Carbonell fueron forjando su ejercicio de cara a los Mundiales de Natación de Barcelona, donde lograron dos bronces (Dúo Técnico y Dúo Libre); Crespí, además, sumó tres platas nadando dentro de las modalidades de equipo. La de la Ciudad Condal fue su última competición como pareja, ya que el cuerpo técnico de la Federación Española de Natación (RFEN) encabezado por Esther Jaumá optó por sustituirla de cara a la preparación del Europeo de Berlín 2014. 
Marga Crespí durante la rueda de prensa de su despedida
La razón no fue otra que una lesión de cadera que obligó a su paso por el quirófano, una dolencia que la obligó a permanecer seis meses alejada de unas piscinas donde fue sustituida por Paula Klamburg como nueva compañera de Carbonell.
La rueda de prensa de despedida tuvo lugar en el GPRO Valparaiso Palace en Mallorca, su tierra y se realizó ante los medios de comunicación, miembros de la natación, amigos y público en general.
Marga, elegante dentro y fuera de la piscina, se ha despedido de la misma forma y es, ha sido y seguirá siendo parte importante de la historia de este deporte a nivel mundial.
Desde aquí queremos desearle lo mejor en su nueva faceta espectáculo-deportiva...¡¡¡Suerte!!!

Fuente: Diario de Mallorca / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario